Educación Para La Vida

Hay cosas que aprendemos en la escuela, hay también educación para la vida. Esta es la que nos sirve a convivir en un entorno social determinado, con miras de mejorarlo constantemente.

educación para la vida

Vivimos en un mundo cada vez más violento, cada vez más deshumanizado. Nos internamos en la red para ver noticias que exponen imágenes crudas, y lo que solía impactarnos hace unas décadas, ahora lo vemos con naturalidad, ya no se si con morbo o simple desinterés. Lo mismo pasa en las calles del vecindario, se va perdiendo la amabilidad, la cortesía, la convivencia. Somos extraños que vivimos sin levantar la mirada, sin atender reglas de cortesía o de urbanidad. Parece que los modales son cosa del pasado. Y no solo eso, también el civismo dejó de ser materia de estudio, lo que es peor, de práctica. Estoy tal vez sensible estos días por lo que miro alrededor, por eso decidí recopilar una serie de artículos pasados, que hablan todos de temas relacionados a la educación de vida.

Autoeducación

Desde hace cosa de un mes, empecé a hacer otra clase de ejercicio, antes iba a nadar y por tres meses fue muy bueno, al cambiar mis cargas de trabajo busqué otra manera de ejercitarme. No fue fácil porque no soy del tipo que hace ejercicio regularmente, pero ahora por instrucciones médicas lo tomo más en serio. Caí en la cuenta de que necesitaba una actividad que no requiriera invertir demasiado dinero por miedo a abandonarla tres días después de iniciada. Opté entonces por ir a caminar todos los días al parque que tengo a dos un par de cuadras. (seguir leyendo…)

educación para la vida

Organización En La Calle, La Urbanidad

Te puede contrariar tal vez un poco el que hable de la organización en la calle, sobre todo porque no crees que tal concepto exista; se conoce como urbanidad. Ese conjunto de reglas de convivencia es un sistema organizacional para poder vivir e interactuar con otras personas, especialmente extrañas, de manera cordial y pacífica. Al crecer día a día las ciudades y los pueblos, sobre todo de manera desordenada como sucede en la mayoría de los casos, empezamos al olvidar que el espacio público, la calle, nos pertenece a todos pero es responsabilidad de todos mantenerlo afable para todos los que nos servimos de él. (seguir leyendo…)

Urbanidad Permaneciendo Sentados

Urbanidad es la habilidad aprendida para comportarnos cortésmente en circunstancias que afecten a los demás. Es recordar que no somos el centro del universo. ADVERTENCIA: Esta es una publicación con contenido no apto para personas impresionables, pues su lenguaje pudiera ser ofensivo, especialmente para los hombres. Hecha la aclaración, debo decirles que esta ocasión abordaré un tema de urbanidad y buenos modales (seguir leyendo…)

Podemos hablar largo y tendido de temas que nos afectan como sociedad, pero lo que más mortifica, es el hecho de que se habla mucho, se publica en redes sociales más, pero se actúa poquísimo, en ciertos casos nada. Un tema tan elemental como los modales, o el civismo, o la urbanidad, pueden reflejarse en un mayor contexto con beneficios para todos, pero todos debemos primero procurarnos de esa educación para la vida y luego aplicarla a donde vayamos. Compárteme tu opinión que me encantará conocerla.

Espacios Organizados Y Un Vida Simple.
Organización Profesional De Espacios.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: