¿El Buen Fin?

El Buen Fin es una promoción que se quiere equiparar con las bondades del Black Friday de EE.UU. Aunque en apariencia puedan ser similares es importante ser un consumidor informado antes de sucumbir a las bondades prometidas.

El Buen Fin

Hoy decidí hacer una incursión extraordinaria a mis publicaciones regulares de jueves. Dos cosas son las que me motivaron a hacer esta breve intervención previa a un fin de semana que en México además de ser largo pues tenemos día feriado el lunes, marca la fecha para la realización de un evento de mercadotecnia y mediático que promete bondades para los consumidores. En una de las andanzas me encontré esta escena llena de zapatos Converse, que creo viene al dedo este fin de semana que en México se ha convertido desde hace algunos años en El Buen Fin. Un fin de semana en que comercios pequeños y de grandes cadenas, tratan de emular las bondades del famosísimo Black Friday americano. Las motivaciones en ambos son distintas y en cierto modo los alcances o beneficios reales para el consumidor.

converse

Se dice que muchos de los comerciantes alteran los precios para después de la rebaja de la promoción quedar por encima del precio original y que todo es solo un ardid de mercadotecnia. No quiero entrar en controversias pero si quiero recomendarles, piensen muy bien antes de gastar, especialmente dinero que no tienen en mano, infórmense, comparen precios, calidades, presentaciones y sobre todo cuestionen la necesidad de adquirir ciertos artículos. No se trata de comprar por comprar y menos de pagar a meses sin intereses algo que para cuando lo hayas liquidado ya no tenga uso, esté roto o simplemente te hayas deshecho de ello.

Ser consumidor informado nos ayuda a sacar verdadero provecho de nuestro dinero y de estas promociones. Incluso revisa la información y consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Buen fin de semana seguidores, yo por mi parte tengo todo lo necesario para ser feliz este fin sin tener que adquirir otra cosa que mi despensa semanal.

¿Problemas Con Tu Manera de Comprar?
¿Muchas Compras Y Poca Organización?
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: