Cuando el dinero escasea, no es fácil destinarlo para labores de embellecimiento de la decoración de la casa, especialmente esto es cierto cuándo además no somos los propietarios de nuestro espacio. Arrendar una casa o departamento no debe impedirnos en modo alguno disfrutar de un entorno agradable. El dinero tampoco debe ser obstáculo. Por eso me di a la tarea de buscar algunas soluciones simples y económicas para resolver el problema de una horrenda iluminación. Tres fueron las soluciones más interesantes.

Mascada. Una mascada con un color acorde a tu gusto y que vaya con tu mobiliario y cortinas, solo necesitas  que sea cuadrada y de buenas dimensiones para que con cuatro chinchetas la prendas del techo observando que deje al menos una pulgada o más de separación entre el foco y la prenda para evitar que se queme y cualquier posible accidente. La mascada la puedes comprar en algún mercado o local, especialmente donde hay importaciones chinas o hindúes así no gastarás mucho. Otra opción es usar alguna que ya no te pongas o que te la herede tu mamá, tu tía o alguna amiga.

(Vía Apartment Therapy)

Cesto de plástico. Busca en la sección de plásticos de cualquier tienda de autoservicio o de mejoramiento del hogar, una bonita tina de color simpático, quizá que este calada, solo haz un orificio por donde quepa el cable eléctrico, después quita el socket siempre con el interruptor de la luz abajo, no quiero que te quedes riendo y maldiciéndome. Pasa el cable por el orificio del cesto coloca de nuevo el socket y el foco. La misma recomendación de que el cesto no haga contacto con el foco aplica para evitar accidentes.

 

(Vía Apartment Therapy)

Imanes y pantalla. Consigue cuatro imanes que puedes colocar con cinta doble cara al techo o inclusive con silicón caliente. Estos imanes ayudarán a sostener una pantalla de lámpara de tela que puedes conseguir en cualquier establecimiento para luminarias. La idea es que los imanes se adhieran al aro metálico que forma el esqueleto de la pantalla. En caso de tener una pantalla de mayor tamaño y peso lo único que tienes que hacer es poner más imanes.

 

(Vía Apartment Therapy)

La ventaja con estas soluciones además de ser baratas, es que cuando desalojes la finca te las puedes llevar sin ningún problema y sin causar daños a la propiedad o requerir de mucho trabajo para eliminarlas.