No cabe ninguna duda que todos gustamos de un espacio relajante, hermoso, ORGANIZADO; por eso cuando fallamos un poco en ese ˙último rubro, nos proponemos hacer algo para remediarlo. Eso es maravilloso pero debemos tener en cuenta que un buen propósito como ese fracasa no una sino varias veces por no tener en mente los errores más comunes a la hora de organizar. Breves y sencillos te los presento.

No tener un plan antes de comenzar. Si no planeas lo más seguro es que termines abrumado, pues no tendrás un orden para iniciar, seguir y finalizar. Sin plan no hay orden.

(©Paul Viant)

Comprar antes de necesitar. Nunca compres los mil y un organizadores, las docenas de cajas, los gadgets más novedosos sin antes saber de que tamaño es la tarea de organizar. Hay una frase primero ve lo que cargas antes de comprar la bolsa, en organización es lo mismo, primero ve que posees para conseguir donde ponerlo.

(©RunPhoto)

El producto milagroso. La publicidad siempre nos engaña haciéndonos creer que un producto maravilla es la solución a los problemas. Pues no mis seguidores, el producto tiene una finalidad concreta pero no hace las cosas por ti. Si tu no acomodas todo en su lugar después de usarlo, ningún sistema de organización salvar· tu casa del caos.

Sin visión para desechar. La solución a la organización no es tener mas lugar donde guardar, es tener menos cosas que guardar, por eso es vital que tengas un plan para deshacerte de lo que no usas, lo que no sirve, lo que necesitas. De nuevo, sin plan no hay orden.

(©Tetra Images)

Poner las cosas por mientras. Utilizar cualquier cosa en la casa y no volverla a guardar en su lugar al terminar es la principal razón por la que todo se vuelve un vórtice desordenado. La regla es simple ¿usaste? guarda.

Guardar cosas porque podías usarlas. Siendo honestos, si no tienes cestos donde colocar cosas para reciclar ya designados de nada te sirve guardar algo para el futuro, al menos el 90% de las cosas que guardamos para después no las usamos, a veces el porcentaje es mayor. En mi experiencia cuando he guardado cosas para usar después termino olvidando que las tengo y compro de nuevo por eso ya no lo hago.

No comunicar, no responsabilizarse. Debes participar tu sistema de organización a todos los miembros de la casa, no hacerlo conduce al inminente desastre. Deben a su vez todos los miembros incluido tu mismo responsabilizarse en hacer las tareas que están designados a hacer.

Izabela Habur/istock)

No cometas estos errores para elevar tu tasa de éxito al organizar, no es difícil solo requiere planeación y ajustarte a estos pasos.