Ética y confidencialidad son dos componentes de la conducta que un organizador profesional debe practicar invariablemente para alcanzar las expectativas de todo cliente

El pasado septiembre hice una serie se artículos refiriéndome al proceso y recursos que existen para convertirse en un organizador profesional. Fueron 4 artículos cuyos títulos son los siguientes:
¿Así que quieres ser organizadora profesional? 
Fundamentos para ser organizadora profesional
Más fundamentos para ser organizadora profesional

Recursos para ser organizadora profesional

Con el paso de estos meses he sentido que algo no fue expuesto y es esta ocasión el turno de ello, especialmente porque me preguntan vía correo acerca de imágenes de antes y después. Esto me lleva a tratar el tema de la confidencialidad, pero para eso debo primero hablar de la ética que guardo dentro de mí oficio.

Ética

Código de Ética

Muchas profesiones y oficios que adquieren un estatus de profesionalización, se rigen por un código de ética, ya sea formal y escrito o uno que se pasa de boca en boca. En mi caso como organizador afiliado a NAPO y ICD®, yo me adhiero a su código de ética, lo que me exige un comportamiento honesto, profesional, respetuoso y confidencial para con cada uno de mis clientes.

[Tweet “Ética y Confidencialidad, Elementos De Confianza Para El Cliente Y Su Organización”]

Una conducta ética es imprescindible para construir confianza con los clientes. De hecho, es tan importante el cómo nos conducimos ante ellos desde el momento mismo de las introducciones por correo electrónico o teléfono, las evaluaciones, la resolución de dudas y comentarios durante las entrevistas y a lo largo de los proyectos en caso de ser contratados. Si somos capaces de transmitir de manera verbal confianza en nosotros mismos y seguridad en nuestro servicio, entonces cimentaremos la base para una buena relación con los clientes. Recordemos que sus más preciadas posesiones, sus recuerdos invaluables y muchas veces, sus temores y secretos estarán siendo compartidos con nosotros. Ahí es donde practicar una conducta ética nos lleva al éxito.

Confidencialidad

Este tema me ha girado en la mente por varios días. No crean que me siento inclinado a violar la confidencialidad de los clientes, quienes depositan su confianza en mi y mi trabajo. Eso es claro que no pues forma parte de mi conducta ética. La cuestión es porque me han preguntado dónde pueden encontrar fotos de los proyectos que he realizado. Fuera de los que he ilustrado en el blog, hechos en mi casa que es la suya, no tengo fotos de proyectos de clientes. Les voy a contar algo y están en libertad de tomarlo por verdad o no. Hasta ahora he tenido solo clientes que ya sea porque son de perfil discreto o porque no se sienten orgullosos del estado original de sus espacios, han preferido mantenerse al margen de ser mostrados como ejemplo. Claro es que para ello se tiene que tener un acuerdo de aceptación firmado y bajo ninguna circunstancia puedo revelar nombres o datos que hagan que su privacidad se vea violentada.

keyboard-286443_640

Tal vez lo sientan desafortunado pero para mi vale más un cliente anónimo y feliz que uno expuesto y ansioso. He considerado varias veces hacer sesiones con familiares y amigos pero la realidad es que no he tenido el suficiente tiempo disponible para programar dichas sesiones. No puedo prometer porque dicen que las promesas se hicieron para romperse, pero si les puedo decir que haré mi mejor esfuerzo para hacer dichas sesiones, siempre aclarando que se hacen con gente conocida para no faltar a la ética haciendo creer que son de clientes pagados. O tal vez pronto se de el caso de que los clientes lejos de sentirse apenados, quieran ser modelos a seguir por otras personas que han sufrido de la desorganización de sus casas, agendas u oficinas. Entre tanto, les mantendré informados mientras les invito a conducirse de manera ética por la vida y en sus actividades.

Organiza Tus Espacios Y Tu Vida Con Mi Ayuda
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza