Los Minions son la sensación este verano. Me dejé llevar por su locura y aunque lo mío no son las manualidades quiero compartir una experiencia que tuve.
Sé que normalmente hablo de organización, sé que de cuando en cuando hablo de temas de vida. Algunas veces hablo de eventos y otras de aspectos de decoración. Hoy de plano me puse amarillo en virtud de que en México está por estrenarse la película de los Minions. De verdad fue algo no planeado, solo sucedió, terminé haciendo 70 Minions con tubos de cartón del que sobra cuando se termina el papel higiénico. Es una locura, también lo sé, pero decidí que sería bueno compartirlo y solo por el gusto de soltarme el pelo como solemos decir.
¿Cómo Surgió El Proyecto Minions?
De la forma más rara, la vida se confabuló para hacer posible este proyecto. Meses atrás empecé a guardar los tubos de cartón del papel higiénico. No existía una razón de ser, no tenía planeado hacer nada con ellos, solo que por alguna idea extraña, me pareció más sensato guardarlos en una caja organizadora, para ver si podría hacer algo con ello después. Pasaron las semanas y nada surgió, tampoco que lo estuviera procurando. Entonces sucedió que para el diplomado de tanatología que recién concluí, nos pedían en la última clase, a manera de despedida y festejo, hacer por equipos una muestra de talentos, como en la escuela primaria, ya saben, bailar, cantar, recitar, algo así.
Después de buscar que hacer el equipo decidió “bailar” si entre comillas, bailar el tema Happy de Pharrel Williams que es parte de la banda sonora de la película Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2). Ninguno en el equipo somos buenos bailarines y menos con coreografías complejas, el caso que buscando algún tipo de utilería que disfrazara nuestras poco pulidas dotes dancísticas. Mientras una compañera hizo máscaras a se me vino la idea de dar como regalo para los demás compañeros un Minions pequeño. De ahí busqué tutoriales para hacerlos y resulta que había varios con tubos de cartón. Yo desmenucé mi propia idea y lo hice con la menor cantidad de complicaciones posibles. Así te lo comparto hoy, después de haber hecho 70 piezas.
[Tweet “Inusual En NACHOrganiza Hablar De Manualidades, Pero Los Minions Pudieron Más”]
Materiales Necesarios.
-
Tubos de cartón de papel higiénico.
-
Lápiz adhesivo o pegamento líquido (es más limpio con el lápiz).
-
Papel lustre en color amarillo y azul rey.
-
Un marcador negro grueso.
-
Ojos con movimiento para adherir.
-
Palitos de madera para banderitas.
-
Tijeras.
Procedimiento.
Hay que medir la altura del tubo de cartón y dividirla en 3 partes. Medir también la circunferencia del mismo. Estas medidas nos servirán para cortar el papel lustre.
El papel lustre amarillo se cortará en tiras del largo un par de centímetros mayor que la circunferencia y de ancho dos tercios de la medida de la altura. Con el color azul rey, la longitud será la misma pero el ancho será de un tercio de la altura.
Alinea una tira amarilla al borde el tubo de cartón y pon algo de adhesivo solo en la orilla a lo ancho, después enrolla con cuidado y termina el otro borde con el adhesivo. El procedimiento lo harás también con el color azul rey.
Con el marcador grueso harás una línea a lo largo de la circunferencia del papel amarillo. Usa tu dedo meñique como guía sobre el borde del tubo para que te quede pareja, considerando tres centímetros del borde. Después dibuja una sonrisa. Sobre el papel azul dibujarás el emblema de la G de Grú. No tiene que quedar perfecto, la cuestión es divertirse.
El siguiente paso es colocar los ojos con movimiento, se compran en tiendas de manualidades y papelerías. En caso de que no los consigas, usa tapas de botellas de refresco o algún tipo de calcomanía con ojos, no necesariamente tienen que tener movimiento.
Por último pega el palito de madera por la parte interior del tubo de cartón para que te quede como marioneta. Es más sencillo usar pegamento líquido y un par de trozos de cinta adhesiva para fijar mientras seca. También puedes dejar los Minions sin el palito.
Ahora sí, disfruta tus Minions, repártelos en la fiesta infantil o dáselos a tus hijos para que jueguen con ellos, claro también tú puedes jugar con ellos. Yo me divertí mucho haciéndolos, espero que tú también, hasta les puedes introducir una bolsita con dulces dentro a manera de bolos. Yo por lo pronto aprovecho que el 10 de julio se estrena la película de los Minions y me iré a verla.