Regresando al blog después de un día de asueto, me pongo a revisar mi lista de pendientes y uno de los primeros que saltan a la vista es la petición de uno de nuestros seguidores de dar ideas de organización reutilizando frascos de vidrio de aquellos que desechamos después de terminar la mayonesa, el café soluble, etc. Cuantas veces no pensamos que no podemos hacer gran cosa de ello porque son frascos que a lo mucho nos sirven solo para poner algunos granos o leguminosas, pero nada más alejado de la creativa realidad.

Frascos vienen hoy día en formas y tamaños distintos, con tapas metálicas o de plástico, y aunque cada vez es menos frecuente el uso de ellos por la industria alimenticia, todavía hay muchos productos que se venden en esos recipientes por ser higiénicos y prestar sus propiedades de conservación con tanta nobleza.

(Vía The Living Green Solution)

Empezar primero con los frascos de tapa plástica. Estos los puedes usar para guardar en ellos, desde borlas de algodón para la rutina del maquillaje o la manicura; hacer uso para guardar botones, agujas, broches o seguros para el costurero; monedas que te sirvan para pagar servicios menores como basura, agua de garrafón o camiones; La bisutería se puede ver genial en un frasco de boca ancha que hará lucir los anillos, pulseras y collares, evita esta opción con collares o pulseras que se enreden con facilidad; puedes usar los frascos mas grandes como los de café para colocar cubiertos de plástico y tenerlos a mano y organizados para las reuniones. Como ves las posibilidades son infinitas.

 (Vía SammyW)

(Vía Apartment Therapy)

(Vía Frame Fanatic)

Pasemos a los frascos de tapa metálica. Si bien los puedes usar para lo mismo que los de tapa plástica, quiero diferenciarlos por ciertas posibilidades de uso que serían algo complicadas con los primeros. Si la tapa metálica la perforas y atornillas apropiadamente esta a una repisa de madera, a un gabinete de la cocina o a un mueble utilitario por ejemplo en el taller, podrás habilitar tu propio organizador de especias, tornillos, tuercas, ligas, clips, herramientas pequeñas, etc., permanecerán elevados dejando tus superficies libres pero siempre tendrás a la vista y ordenados todos los implementos del taller, cocina, baño y oficina que siempre te dan problemas.

(Vía Organize Simply)

(Vía Apartment Therapy)

(Vía Chez Larsson)

En la foto aparecen frascos con tapa de plástico prefiero en lo personal las de metal por la durabilidad especialmente en el trabajo rudo.

No te preocupes si todos tus frascos no son iguales juega con la creatividad al colocarlos en ordenes y disposiciones distintas, ya sean simétricas o no. ¿No quieres que sea un frasco aburrido? Con un poco de pintura para vidrio de la que venden en tiendas de manualidades les puedes dar una vida increíble o si lo prefieres fácil y rápido solo pega algunas calcomanías en ellos de tamaño pequeño para que siempre tengas a la vista el contenido.

 

(Vía Whimsey Jenny 32)

(Vía The Creative Place)

Espero que estas ideas despierten tu lado creativo o aviven el que ya tienes.