No todos tenemos habilidades para trabajar con las herramientas, pero es innegable que requerimos de cierta cantidad de ellas en la casa para poder hacer reparaciones de emergencia que de otro modo costaría una pequeña fortuna si llamamos a quién pudiera reparar cosas sencillas. Estas herramientas son las mínimas indispensables que debemos tener en nuestra pequeña caja de herramientas para estar bien armados ante la adversidad hogareña.
Taladro. Puedes optar por un modelo inalámbrico en caso de tener muros de ladrillo o block de cemento pero si el sistema de construcción de la casa es a base de concreto es preferible un rotomartillo que hace las veces de taladro y percutor en modelo alámbrico.
Cinta métrica. Conocida como flexómetro para tomar medidas de todo lo necesario porque recuerda que hay que medir dos veces y comprar una.
Pinzas. En punta plana, de corte y de tipo mecánico, para poder realizar labores de electricidad básica y tubos.
Llave perica. Esta es particularmente útil en los casos de arreglos de tubería.
Llaves de Cabeza Hexagonal. Conocidas como llaves Allen sirven para varias partes mecánicas de aparatos que tienen este tipo de ranura.
Desarmadores. Cabeza plana y cruz de varios tamaños para tornillos grandes o finos.
Martillo. Con saca clavos para colgar adornos o trabajar sobre piezas que requieran ser martilladas, los de mango de goma son los que lastiman menos en un uso prolongado.
Nivel. Para poder verificar la instalación de repisas, cuadros, etc.
Lápiz. Para señalar posiciones o medidas.
Linterna. Para rincones oscuros o apagones.
Escalera. Puede ser una que llegue a tu azotea, además será de utilidad alguna de dos o tres escalones para reparaciones o pintura en el interior.
Cutter. O navaja para cortar cartón, plástico, papel, etc.
Adicionalmente te recomiendo que tengas equipo de seguridad como guantes de carnaza, guantes para manipular vidrio, lentes de protección, etc. Ahora puedes estar seguro que tendrás lo mínimo indispensable para mantener tu casa al día.