Hace algunos días un seguidor de NACHOrganiza y amigo, hizo una colaboración con sus propuestas de decoración. Alan al tiempo de mandarme imágenes de lo que ha logrado en su espacio, aprovecho para pasarme los datos de un proyecto verde muy interesante. Huichol es un proyecto de comercialización de la empresa Ecología Creativa S.A de C.V.; quienes utilizan botellas de plástico que recicladas se convierten en contenedores y paneles para crear jardines verticales. Además parte de la utilidad que obtienen declaran que va a parar a proyectos de mejoramiento de las comunidades huicholas del país. Revisando su información me pareció tan interesante que decidí compartirlo por medio de este espacio, así conocemos que tan verdes podemos ser si nos proponemos ayudar al ambiente reciclando y forestando desde la comodidad de nuestra propia casa.
(Vía huichol.com.mx)
Uno de los productos que tienen le llaman Kuchuri que significa morral sagrado en la lengua huichol. Es utilizado para guardar las semillas para la siembra, alimentos para peregrinaciones y objetos para las ofrendas a los dioses.
“El Kuchuri es un contenedor de plantas que se cuelga en las paredes para crear jardines verticales. Se pueden usar tanto en interior como exterior. Son perfectos para crear jardines urbanos cuando no se tiene el espacio para sembrar en tierra. Son ligeros y fáciles de usar, hasta se pueden doblar para moverlos o guardarlos en donde quieras. Las medidas standard son de 35 cms. de ancho por 50 cms. de alto y capacidad para 6 plantas.
(Vía huichol.com.mx)
Plantar en nuestros productos es simple, una vez que se esté listo para plantar, se sacan las plantas de su maceta y se trasplantan, casi cualquier planta de maceta debe ser capaz de crecer.
(Vía huichol.com.mx)
Nuestros productos tienen dos componentes principales y están manufacturados de material reciclable, inodoro y no crea hongos ni moho. La porción respirable está hecha de botellas de plástico 100% reciclado, industrialmente conocido como fieltro, la barrera de humedad incorporada está hecha de un geotextil 100% de plástico reciclado, todo cosido con hilo de nylon fuerte y resistente a rayos UV.”
(Vía huichol.com.mx)
Yo les invito a conocer la página de este proyecto, y que conozcan otras cosas que también producen. Es tan importante ayudar a la naturaleza ayudando nuestro entorno inmediato.