Enero llega y nos trae bríos nuevos y promesas que tal vez terminen rotas. Las intenciones son cumplir los propósitos para renovarnos y mejorar.
Antes que nada hola y gracias, hola por estar aquí, gracias por esperarme. Ha sido más de un año sin publicar nada en el blog, salvo una pequeña nota. Meses de muchos cambios que llevaron a renovar imagen tanto del sitio como del logo. Además muchos proyectos comenzados y que lentamente avanzan. Logré hacerme de la certificación como organizador, crecieron mis conocimientos y la red de organizadoras con las que ahora, forjamos día a día un gremio más fuerte, tanto en México como América Latina.
Aniversario
Recién el 9 de enero nachOrganiza cumplió 7 años de haber iniciado. En un principio era solo un pasatiempo, compartir algo que era mi pasión, pero que no me daba el sustento. Con el paso del tiempo el blog derivó en hacer trabajos de organización y ahora soy un organizador profesional de espacios, de hecho un C.P.O.®, es decir, estoy certificado y mi modus vivendi es la organización. Porque me permiten hacer realidad un sueño, que algunos pensaron era un delirio, ¡gracias¡
GO Month
Como miembro de NAPO, ahora parte del Golden Circle, con 5 años de antigüedad, me gusta comentarles que enero se considera el GO Month o Get Organized Month (mes de organizarte). Debido a que es un pensamiento natural que con el año nuevo, las ganas de renovarse lleguen, y entre esas ganas, las de organizar el desorden de la casa, de la oficina y de los hábitos; la asociación de organizadores, nombró este mes de enero el mes para organizarse. Aplaudo a la gente que tiene ese ímpetu por concretar sus propósitos de año nuevo, aunque para ustedes no sea secreto, que me decanto más por ir con el despertar de la primavera, más que con empezar a medio invierno, al menos acorde a nuestro hemisferio norte.
Oro y Platino
Si decidiste hacer de enero el mes para organizar la casa y meter en cintura el desorden de meses o años anteriores, te tengo comparto dos reglas, la regla de oro y la regla de platino de la organización. La regla de oro es la depuración, mientras menos cosas tenemos, menos organizamos, menos limpiamos y menos nos preocupamos por mantenerlas en óptimas condiciones. La regla de la depuración es muy importante, sin embargo es igual o más importante la regla platino, que consiste en no adquirir. No adquirir requiere un ejercicio constante y consciente para no traer nuevas cosas (nuevas en casa, aunque sea algo usado) a nuestros espacios. Adquirimos comprando, haciendo trueque, obteniendo gratis, heredando, etc. Si logramos depurar nuestros espacios y nos volvemos conscientes de que lo que adquirimos sea de necesidad y de utilidad, podremos eventualmente poner orden y lograr que nuestros sistemas de organización funcionen.
Marie Kondo
Seguro has escuchado su nombre estos días. Tal vez tienes tiempo escuchando de ella. Marie Kondo creadora del método de organización Konmari, estrenó programa en Netflix, cosa que está generando por una parte ámpula por otra excitación. ¡A ordenar con Marie Kondo!, es el programa de televisión que nos invita a organizar nuestra casa, con la finalidad de ordenar nuestra mente y despertar felicidad. De momento yo estoy viendo la serie porque quiero hacer un análisis objetivo del acercamiento que Marie tiene al oficio de organizar.
Paciencia
Un favor que tengo que pedirles, es que me tengan paciencia, ya que quiero hacer la transición a Vloguear en lugar de Bloguear, quiero decir, a subir videos en lugar de hacer artículos, y como ello implica una curva de aprendizaje, seguro habrá bastantes errores de los cuales aprender.
Así pues, de agradecimientos y buenos deseos les lleno esta participación, primera de 2019, para que este año sigamos con bríos organizando espacios. Hasta la siguiente entrega.
Libro
Conquistando la Desorganización Crónica
Por Judith Kolberg
1ª Edición en Español
Adquiérelo
eBook Amazon Mx https://amzn.to/2N9azlW
Pasta blanda (comprado Amazon EEUU) https://amzn.to/2QmaM37
Armis
23 enero, 2019Hola
Para ser tú primer video en él mundo de Youtube me gusto si estas algo tensó pero sí debe ser difícil ante una cámara. Como sugerencia muy personal me gustaria un poco mas de color de fondo.
Felicidades por éste nuevo proyecto.
Nacho Eguiarte
23 enero, 2019Armis muchas gracias poco a poco agarraré experiencia y entregaré mejores resultados. Abrazos.