¿Cada cuándo piensas en tu auto como una extensión de tu casa? Seguro que no seguido. Nuestras pertenencias deben ser tratadas con respeto pues nos ha costado trabajo duro tenerlas; el auto no puede ser la excepción. Es importante mantenerlo al punto, pero eso ya lo sabes, de lo que hoy quiero hablar es de su rincón más oscuro, la cajuela, que como es el sitio que nadie mira por lo regular termina siendo el equivalente del clóset de casa que recibe todo lo que no debe ser visto. Es más sencillo de lo que crees mantener la cajuela organizada. Tres simples pasos lo resumen.
Lo indispensable. Son las cosas que nunca deben faltar, la llanta de refacción, los cables pasacorriente, el gato, herramientas básicas, franelas, señal de auxilio, chaleco reflector, etc. No cargues en tu cajuela todo cuanto pudieras necesitar, se realista y ten en ella lo que sea indispensable aquí no vale prevenir con excesos.
Lo temporal. Son todas las cosas que van en tránsito en nuestra cajuela, las compras de la semana, despensa del mercado, portafolio, maleta del gimnasio, etc. Recuerda cada que llegues a un punto del trayecto baja de la cajuela lo que necesitas ahí por ejemplo el portafolio en la oficina. Al llegar a casa siempre vacía la cajuela excepto por aquello que sea indispensable en ella y los facilitadores.
Los facilitadores. Entenderemos por facilitador todos los accesorios que no siendo parte del menaje indispensable de la cajuela son necesarios para mantener su orden. Ya hablamos de las herramientas ahora de una caja o maleta para contenerlas, mi elección son las de loneta para herramientas ya que tienen correa y pueden ser sacadas de la cajuela fácilmente para limpiarla, dejar el auto en servicio o sacarlas para una reparación.
Otro facilitador son las bolsas de tela o plástico reutilizables para evitar los kilos de desechables al ir al supermercado o las compras generales; hay que ser amables al medio ambiente.
El último de mis facilitadores son esas canastas plegables para transportar de la cajuela a la casa las compras, especialmente útiles si compras en las grandes cadenas mayoristas como Sam’s Club donde por el tamaño de los paquetes las bolsas son poco operantes.
No limites tus opciones a las mías pues cada caso es especial pero si los accesorios que uso hacen la magia para ti, es fenomenal. Unos puntos extras antes de volver a nuestra rutina diaria pasadas las vacaciones de Santa y Pascua; es importante que sobre el tema del auto y la cajuela, seas en extremo precavido no cargar más de lo necesario, no dejes desatendidos equipos electrónicos o bolsos a la vista, los temas de seguridad son también de importancia para NACHOrganiza, por eso no te pongas en la mira de la delincuencia.