Conforme logres organizar los distintos espacios de tu casa, y al hacer tus grupos de cosas para donar o tirar, considera la emoción de una venta de cochera. Hay cosas que serán necesarias donar porque sabes en el fondo que es mejor darlas a quién no puede adquirirlas por ser menos afortunados que tu. Las que se tiran son cosas que evidentemente están rotas, descompuestas si arreglo posible o demasiado usadas como para que alguien más les saque algún provecho. Pero hay una buena cantidad que con una sacudida, una desarrugada o algo de limpieza puede quedar en óptimas condiciones para una venta de cochera y recuperar algo de su valor original.

Considera que para lograr una venta exitosa es imprescindible hacer una planeación anticipada para resolver asuntos como objetos a vender, modo de exhibirlos, participantes de la venta, cómo publicitarla, fecha y hora ideal, precios de las cosas, porcentajes de regateo y destino de los recursos. Un momento también ideal para una venta de cochera es aquel previo a un cambio de casa, para que atiborrar la mudanza con cosas que de todos modos ya no quieres, mejor véndelas antes de partir.

Lista los objetos que venderán de acuerdo a lo que han resuelto sacar de la casa, en ese momento en la lista pon su precio de salida y el mínimo que quieres obtener, siempre sean realistas nadie en su sano juicio pagara precio completo por algo que no compra en un establecimiento, además la idea es deshacerse de las cosas con una ganancia pequeña en lugar de volver a meter a la casa la mecedora que nadie quiere. Establece que espacio usarás de tu cochera y ve ideando el modo de exhibir las cosas, si usarás alguna mesa o caja para ello que no venderás etiquétala claramente con la leyenda no para venta, pues la gente se va con la idea que hasta el pasto quieres vender. Define si la venta será abierta a público o no, si no compaginas con la idea de socializar con extraños hazla solo entre amigos en la sala de tu casa o en el patio trasero; otra idea es que tomes fotos y las publiques por medio de Faceboook así hasta quien no tenga tiempo de asistir puede comprar. Busca el día y hora que no halla partido importante de futbol u otro evento porque nadie se va a parar. Aparte de las redes sociales deberás considerar cartelones de anticipado no más de una semana antes con dirección clara y croquis de cómo llegar a tu casa.

Por sobre todas las cosas, organizar una venta de cochera tiene el objetivo de lograr darle un lugar a cosas que ya no quieres o necesitas haciendo una pequeña ganancia. Siempre etiqueta el recurso que obtendrás para que no termine siendo un desperdicio tu tiempo invertido en la venta. Puedes destinarlo a comprar pintura para refrescar la casa, cajas para organizar, una cena para la familia que se yo, que tu imaginación determine la recompensa. Recuerda que hay un dicho que tal vez algunos a veces encuentran ofensivo por una tergiversada razón, y que para mi no es mas que una verdad de oro “La basura de un hombre, es el tesoro de otro”. Diviértete y si haces una venta invítame, porque no hay nada mejor en viernes que hablar de las ventas de cochera.