No se si sea norma, pero por lo regular la mujer guarda su lencería en el cajón superior de su cómoda. Ahora toca el turno de organizarlo también. Las reglas prácticamente son las mismas para la ropa interior de hombre e incluso para otras muchas prendas, pero repasaremos los pasos básicos.
Las prendas de dama, generalmente son más delicadas pues emplean materiales distintos del algodón por eso es importante que se lleven los pasos delicadamente. Primero ponemos la prenda para eliminar sus arrugas y procedemos a doblarlas en tercios.
La pantaleta con el frente abajo se dobla en tercios a lo largo de la prenda.
Ahora la doblamos en tres un tercio sobre el otro para que el extremo inferior quede cubierto entre el doblez y el extremo superior.
Ya tenemos la prenda y el resultado es un pequeño paquete compacto. De aquí irán a los cajones en sus organizadores o dentro del cajón con divisores para que no se desordenen con facilidad.
Los corpiños o tops deportivos que no tienen una forma tan definida y no cuentan con varillas los pondremos frente abajo para doblar en tercios.
El doblado en tercios es útil para la mayoría de las prendas pues nos da la oportunidad de mantener bien cuidadas las prendas además de ordenadas.
Resultado del doblado en tercios, el mismo paquete compacto.
Los brassieres, no se doblan en tercios pero si en mitades, creo que la razón se explica sola. Basta colocarlos para enderezar sus tirantes y revisar que de la lavadora la prenda haya salido en condiciones.
Como dije, dos partes siguiendo la forma de la copa pues será esta la que marque la pauta. Los tirantes bien alineados y los costados del brassiere acoplados.
Ahora doblamos todo en el interior de la copa, formando un domo para que el brassiere conserve su forma. Aplica el procedimiento para copas con relleno, sin relleno, con varilla o sin ella. En el caso de brassieres de peto largo el peto no se integra con la copa queda doblado detrás de ella solamente.
Finalmente, toda la lencería en sus organizadores, en esta ocasión usé unos de acetato transparente dada la delicada prenda que contiene. Hoy día vienen en colores muy femeninos. Recuerda poner las pantaletas con el lomo hacia arriba en posición vertical para que puedas sacar una a la vez. Los brassieres uno detrás de otro, en este caso en sesgo pues el organizador no es tan ancho, si tienen alguno más ancho puedes aprovechar la forma de la copa y la hosquedad posterior para acoplarlos así tendrás más en usa sola fila.
¿Qué tal hasta ahora? Cuéntanos si los consejos que da NACHOrganiza te sirven o no, tu eres la razón de que exista este espacio por tanto nos interesa tu opinión.