La adecuada motivación para organizar es bien importante. Tener un motivo fuerte es un combustible ideal para lograr el orden o mantenerlo.
En esta ocasión te voy a ofrecer 5 frases que son la motivación perfecta para poner hacer ignición en tu deseo de organizar la casa, la oficina o tu vida entera. Es más, vas a verlas cada una de ellas como mantras que su constante repetición imprimirán ese impulso necesario que te hará conservar la inercia durante todo el proceso. Apréndelas porque las vas a utilizar de aquí en adelante.
Mi desorden no me define
No eres tu desorden, entiéndelo de una vez por todas. Tienes desorganización porque has pasado por uno o varios cambios de vida, porque has atravesados procesos, porque tomaste decisiones que te alejaron del orden. El desorden no es un grillete que te ancla o que tienes que caminar con él. La persona que eres está definida por cualidades que nada tienen que ver con las posesiones. Ahora en voz alta, “Mi desorden no me define”
Prefiero hecho que perfecto
La palabra perfeccionismo debería agruparse en la categoría de altisonante. Es una majadería que sigamos pensando que la perfección es la meta por alcanzar. Somos hermosamente imperfectos, eso es lo que nos da individualidad. En la organización es igual. Basta de compararte a fotos de revista o estándares ficticios e inasequibles. El perfeccionismo mata en innumerables ocasiones las ganas de organizar, así que destiérralo. Vamos juntos, “Prefiero hecho que perfecto”
Eres parte de mi proyecto de vida
Si a ti te incomoda centrarte en lo que hay que descartar, mejor enfoca tu atención en lo que te acompaña en tu proyecto de vida actual. Esas posesiones o actividades que están sumando a que seas feliz son la prioridad y por lo tanto lo que debe permanecer. A todo lo que no te suma te será más fácil restarlo. Entonces, piensa en lo que si de manera consciente. Repite cada que conserves algo importante, “Eres parte de mi proyecto de vida”
Ve y haz feliz a alguien más
Se trata de no centrarte en la “pérdida” que genera el descarte sino en el optimismo que trae compartir y repartir. Soltemos con alegría porque a manos cerradas nada le llega, en cambio en manos abiertas la abundancia anida. A la hora de soltar y descartar, “Ve y haz feliz a alguien más”
Mi visión es mi motivación para organizar
Todos soñamos, todos tenemos deseos. Sueños y deseos son parte de una visión y esa visión es la razón más pura e importante a la hora de organizar. No puede haber gasolina más poderosa que esa misma visión como la mayor y mejor motivación para organizar. Por último repite constante, “Mi visión es mi motivación para organizar”
¿Cuál es tu motivación para organizar? O, mejor dicho, ¿cuál de estos se convertirá en tu mantra? Igual no tiene que ser uno de esos, al final de cuentas con que funcione para ti. Elige o crea uno. Úsalo y préndete con energía de principio a fin. Recuerda que eres tú quien va a lograrlo y si necesitas apoyo pues te apoyamos. Al final de cuentas la organización también es una actividad social.