Mujeres De Octubre. Ady Samayoa

Mujeres de Octubre IV

Nacho Eguiarte Entrevista a

Ady Samayoa

Activista Pro Derechos Animales

Sabor Vegano – Igualdad Animal México


mujeres de octubre

MUJERES DE OCTUBRE

Cada año me da un gusto incluir entre las Mujeres de Octubre al menos a una activista por las causas animales, este año no es la excepción. La razón es porque las admiro como no tienen una idea, me gusta mucho su labor y los retos que enfrentan para educarnos como público a que para amar a los animales hay que entender que tienen derechos. Uno de esos derechos es dejarlos fuera del menú. Pero para no abundar en ello yo, quiero que sea nuestra entrevistada quien lo haga.

¿Puedes contarnos acerca de Ady Samayoa para conocerte un poco?

Gracias Nacho por brindarme el espacio. Ady, una mujer que es hija, madre, esposa y activista del movimiento de derechos animales, me gusta leer, escuchar música y me encantan los animales, soy parte de los fundadores de Sabor Vegano México, actualmente trabajo con Igualdad Animal México, como responsable de la administración general de la ONG, coordinación de voluntarios y afiliados.

Siempre he hecho preguntas inspiradoras en mis entrevistas a las Mujeres de Octubre, pero hoy quiero hacer una pregunta de naturaleza triste para catapultar la conversación ¿Has tenido uno o varios sueños rotos que quisieras compartir?

He tenido varios sueños rotos pero creo firmemente que de todos esos sueños rotos se ha formado uno muy fuerte que espero que nunca se rompa, es seguir ayudando a los animales.

Pasemos ahora al lado opuesto ¿Qué sueños has conquistado a lo largo de tu vida?

Me siento una mujer afortunada, tengo una familia muy solidaria que me apoya en todo lo que me propongo, tanto en lo personal como en lo profesional. También de contar con compañeros activistas maravillosos, de los cuales les aprendo todos los días. El sueño que hoy en día vivo plenamente es continuar fuertemente trabajando por los animales y ser parte de tan maravilloso equipo de Igualdad Animal.Mujeres de octubre

Te conozco de hace tiempo porque eres parte integral de dos proyectos importantes uno llamado Sabor Vegano ¿Nos compartes que proyecto es este?

Como mencione, soy parte de los fundadores de Sabor Vegano México, el cual es un colectivo formado en el año 2013 por activistas del movimiento de derechos animales que nos dedicamos a difundir y promover el veganismo por justicia y solidaridad a los animales.

La necesidad de acercar el veganismo a la vida de las personas a través de consejos, tips, artículos importantes sobre el veganismo, así como recetas prácticas, deliciosas y nutritivas. Sabor Vegano México elabora ventas solidarias, estas ventas son destinadas al activismo del movimiento de derechos animales.

Hoy en día, solo colaboro compartiendo información, recetas, entre otras cosas con Sabor Vegano, me encuentro totalmente enfocada en proyectos con Igualdad Animal.

Igualdad animal

Sobre Igualdad Animal México. ¿Podrías educarnos en el tema ya que es importante saberlo?

Igualdad Animal México es una organización internacional de la cual formo parte desde el 2012, trabajamos diariamente para ayudar a los animales, nos mueve la solidaridad y el deseo de poner fin a las injusticias que padecen. Nuestro objetivo es promover cambios en la sociedad a través de la sensibilización, concientización e investigación.

Hoy muy contenta de trabajar en equipo a niveles mucho más comprometidos por los derechos animales.

Ady samayoa

Ser mujer siempre ha implicado tanto retos como limitaciones, incluso estereotipos negativos ¿Qué experiencia has tenido con ellos y cómo los has superado?

Desde niña tuve la fortuna de convivir con hermanos varones, así que siempre fui algo ruda jajajaja Debemos creer firmemente en lo que somos, tener claro lo que deseamos para lograr nuestros objetivos y vencer retos.

En resumen ¿Cuál es tu concepto de ser mujer?

Mujer es igualdad, lucha y libertad.

Estoy convencido que la medida del éxito depende de cada persona ¿Cuál es tu medida?

No tengo una medida para el éxito. Me siento feliz de vivir plenamente haciendo el menos daño posible a otros, sin prejuicios, sin discriminaciones.

Me siento una mujer exitosa, porque me siento libre, creo en lo que hago, tengo claro el camino que he elegido y la lucha que sigo a lado de personas que les aprendo día a día.

No quiero que des consejos a las lectoras (y también lectores), pero si me gustaría que les dijeras cómo atreverte a dejar tu zona de confort te ha servido. 

Los deseos de aprender, crecer como persona, mi sensibilidad es lo que me llevaron a salir de esa burbuja. Por muchos años fui rescatista independiente de animales en situación de calle, hasta que llego a mis manos una coneja, esto me llevo a la investigación sobre conejos y quitarme la venda de los ojos, darme cuenta lo que padecen los animales, reconocer su sufrimiento, su soledad y su miedo es lo que me llevaron alzar la voz por los animales, ser solidaria y justa .

Hoy persigo mis sueños, decidí dar un paso al frente, ser valiente y luchar. Llevar la información a cuantas personas pueda para mostrarles que un mundo mejor es posible si ampliamos nuestra empatía, los animales solo nos tienen a nosotros, ellos nos necesitan.

¿Qué sueno te falta cumplir?

Mi sueño es el que vivo aquí y ahora, ser parte de un maravilloso equipo, seguir aprendiendo cada día para defender más y mejor a los animales <3

Agradezco que te hayas dado el tiempo para instruirnos en la necesidad de ser compasivos, de razonar nuestras decisiones, en este caso de trato hacia los animales. Gracias de verdad. 

Ady Samayoa. Biografía.

Soy Adriana Samayoa, vegana y activista por los derechos animales, soy de Guadalajara, egresada de la UdeG de la carreta de Administración de Empresas. Disfruto mucho de mis compañeros de lucha y la familia.

Las buenas ideas necesitan gente que crea en ellas para que crezcan o sean posibles, es por ello, que para mi el activismo es la manera de hacer que esta idea de justicia sea para todos.

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Al Descontrol.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: