Mujeres de Octubre. Claudia Magaña

Mujeres de Octubre V

Nacho Eguiarte Entrevista a

Claudia Magaña Navarro

Organizadora Profesional

De Espacios


Mujeres de Octubre Claudia Magaña

MUJERES DE OCTUBRE

Sigo lleno de alegría con estas entrevistas, que ahora toca el turno de Claudia de Arandas, Jalisco; pues esto de la organización profesional de espacios se puede hacer tanto en las grandes ciudades como en las más pequeñas. Con ella de hecho he tenido la enorme satisfacción de trabajar mano a mano haciendo una mudanza corporativa que fue suave como la seda. Pero vamos a conocer a la tercera de las Mujeres de Octubre de la quinta edición.

Cuéntanos acerca de ti. ¿Quién eres?

Claudia Magaña, o Clau como se refieren a ella su gente cercana. Es cariñosa, sensible, espiritual y honesta.   Desde que tenía 7 años soñaba con ser astronauta y pasaba horas observando las constelaciones. Recuerda una infancia feliz en los largos veranos en el rancho de sus abuelos maternos, al lado de sus hermanos y primos.

Le encanta contemplar la naturaleza en todas sus formas, pero su paisaje preferido son los atardeceres en la playa, caminar por campo y meter los pies en los arroyos. Disfruta saborear de un tequila añejo, herencia que trae de nacimiento pues es originaria de Arandas, Jalisco, tierra de campos azules de agave, madre del mejor tequila, de las comidas y sazón de su mamá a quién respeta y admira por su altruismo y entusiasmo.

Entre sus aficiones le gusta preparar platillos de cocina saludable, Practica el dibujo al carbón, busca  ratos libres para disfrutar por las tardes de un buen té acompañada claro de un buen libro por las tardes.

Aprendiz de la administración del tiempo, disfrutar al máximo momentos destinados a sus dos hijos, le emociona ver los logros de Santiago y Máximo como aprender a nadar, andar en patineta, estudiar música o bicicleta.

Se siente afortunada de contar con el apoyo de Homero su compañero de vida a quién admira por ser coherente, comprometido, inquieto, buscador de aventuras y buen humor.

Cree en el poder del amor, en las terapias alternativas, en la magia de los hábitos, en la meditación como recurso para encontrar el equilibrio y tener control de las emociones.

Está convencida de los beneficios que aporta el vivir con menos cosas. Uno de ellos es el sentirse libre para tomar decisiones en base a sus sueños.    Se siente ansiosa de continuar con su formación   para ser cada vez más profesional y con esto mejorar la vida de personas que se crucen en su camino.

¿Qué te motivó o impulsó a convertirte en Organizadora Profesional de Espacios?

Tengo mucha influencia por parte de mi madre y abuela materna acerca de tener los espacios ordenados y limpios. Cuando era pequeña recuerdo que cada mes durante un fin de semana teníamos que hacer “aseo general” de toda la casa, vaciábamos clósets, cajones, alacenas, etc. Para limpiar, ordenar y deshacernos de lo que no se estaba utilizando. Cada 6 meses los muebles se cambiaban de lugar sala, comedor y recamaras, para darle otro aire a las habitaciones y cambiar artículos de decoración y al mismo tiempo depurar. Gracias a Dios que su influencia fue positiva y me gustó el orden.

Se viene a mi mente otro recuerdo, mi mamá siempre ha sido una persona altruista y sensible al dolor de los demás. Hace años tuvimos una vecina humilde, con pocos recursos económicos, enferma y con 5 o niños y vivía con mucho desorden y mugre, un día mi mamá decidió ayudarla y yo fui su acompañante, así que dedicamos uno o dos días a depurar, limpiar y organizar su casa sobre todo ropa. La vecina quedó muy agradecida.

Mi interés salió a flote cuando vi la página de Nacho “NACHOrganiza” en internet, no lo podía creer, no sabía que esta habilidad se podía convertir en profesión. Me sentí muy feliz.  He estado cerca de él y me ha estado asesorando y guiando.

¿Cuál ha sido el reto más grande de ser Organizadora Profesional de Espacios?

Unos de los retos más grande que he tenido, ha sido conmigo misma y mis pertenencias. Es mantener mi hogar libre de cosas no deseadas, después de una depuración y organización, es increíble como vuelven las cosas nuevamente.

Otro reto y no menos importante, han sido los cambios empleo de mi esposo, me han brindado la oportunidad de realizar varias mudanzas. Debo confesar que la primera fue un dolor de cabeza, es agotador tomar tantas decisiones ¿No me lo quedo? ¿Si me lo quedo? ¿Cómo me deshago de ello? Una mudanza exige mucho.  Tuve que planear, separar, depurar, organizar, empacar, rotular todas mis pertenencias.  Finalmente, la mudanza salió bien. Después se vinieron 3 mudanzas más.  Cada mudanza ha sido un reto.

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar con Nacho, apoyamos a una empresa de sistemas contra incendios en mudar el personal administrativo a otro edificio en 5 días. Fue un trabajo muy enriquecedor, pudimos diseñar estrategias de planeación, depuración y organización. Fue un reto coordinar a muchas personas al mismo tiempo, empleados administrativos, empleados de mudanza y bodega. Finalmente, la mudanza fue un éxito, logramos realizarlo en el tiempo estipulado gracias a los conocimientos, habilidades y experiencia de Nacho Eguiarte.

Mujeres de Octubre Claudia Magaña

De qué manera has logrado llevar la palabra de la Organización Profesional de Espacios al público?

Debido a mi experiencia en organizar mudanzas, he tenido la oportunidad de ayudar a amigas o conocidas con su mudanza. Viví en Mérida Yucatán y me viene a la mente Ilena, era mamá soltera, trabajaba 10 horas diarias, con el solo hecho de pensar en el cambio de casa se ponía a llorar, no tenía idea por donde comenzar. Mi objetivo fue ayudar a estas mujeres a instalarse, dejar una casa ordenada que necesite el mínimo mantenimiento para que les aporte calma, confort y tengan una vida más simple.

Ahora que estoy en Jalisco he asesorado y ayudado a varias amigas o conocidas a organizar sus closets, alacenas, cuarto de niños y es interesante como han descubierto que el orden exterior está relacionado con el orden interior. Cuando cuesta trabajo encontrar cosas, también nos está costando trabajo encontrar respuestas.

¿Qué le dirías a otra mujer que quiere emprender un negocio por cuenta propia?

A cualquier mujer que quiere ser emprendedora, le diría que lo haga, que se prepare y emprenda lo que tiene en mente, ¡lo que le apasione! Estoy convencida de que, si haces lo que te apasiona, no se sentirá abrumada por el trabajo.  El emprender es la forma más sencilla de poner tu talento al servicio de los demás. Por experiencia propia puedo comentar que el arrepentimiento de no llevar a cabo una idea o sueño por miedo, pesa toneladas cuando pasa el tiempo.

¿Cuál consejo le darías a una mujer u hombre que quieran dedicarse a la Organización Profesional de Espacios?

Le diría que se prepare correctamente, que encuentre su don y talento y lo ponga al servicio de los demás. Creo que se necesitan Organizadores Profesionales en cada ciudad del mundo. Ser Organizador Profesional implica mucha responsabilidad, porque significa ayudar a nuestros clientes a vencer los obstáculos y miedos internos para poder trabajar con las cosas externas. En algunas ocasiones las personas buscan a los OP para que les ayuden resolver aspectos internos no solo el desorden y hay que estar preparados.

¿Qué definición personal de éxito tienes?

Éxito para mi es que yo sepa que quiero ser, hacer y tener en mi vida, es importante que sea coherente para encontrar abundancia en todos los aspectos. Dedicar tiempo a mi desarrollo personal y que en esa búsqueda de ser mejor ser humano, viva y disfrute intensamente el presente y todo lo que se va presentando el camino, así algún día podré voltear hacia atrás y sentir la satisfacción de una vida cumplida.

Mujeres de Octubre Claudia Magaña

¿Qué significa ser mujer en un mundo que busca la equidad y la igualdad?

Escribir acerca de este tema provoca dos emociones en mí. La primera es que me siento bendecida por nacer en un continente y época en la cual gracias a la lucha y participación de mujeres valientes en diferentes épocas de la historia han logrado que hoy tengamos sociedades más justas, equitativa y civilizadas.  Por mencionar algunas: Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo, Sor Juan Inés de Cruz. Gracias a ellas puedo votar, expresar libremente mi opinión, tener participación en la política, vivir en el lugar que decida, hacer y estudiar lo que quiera, etc.

La segunda, aún falta camino por recorrer para decir que vivimos en un mundo con equidad de género en donde la mayoría de normas, leyes y acuerdos son creadas y practicadas por hombres. En México cada año mueren más de 1,000 mujeres por violencia doméstica. En el mundo tenemos rezago en cuando equidad laboral y de salario.  Para poder decir que tenemos una sociedad “Justa” se necesita ofrecer a las mujeres empleos mejor remunerados en base a su capacidad no a su género.

Finalmente ser mujer en esta época es un privilegio. Quiero dejar mi granito de arena educando y formando a mis hijos para que cuando sean adultos tengan un trato equitativo en cuanto a sus derechos, obligaciones, responsabilidades y beneficios.

Mujeres de Octubre Claudia Magaña

Comparte con nosotros algún mantra, pensamiento o frase que te haya motivado a seguir tus sueños.

Sí, hay que me motiva mucho.

“No eres lo que acumulas. Eres lo que haces repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; ¡Es un hábito! – Aristóteles –

Me colmas el corazón de gozo. Saber que la mujer hoy en día es una fuerza motriz en toda actividad económica y más en esto de la organización es maravilloso. Claudia, disfruté mucho tus respuestas porque me parecen llenas de inspiración para otras mujeres, que es el objetivo de Mujeres de Octubre, servir de inspiración. Gracias por tu tiempo y tus ideas. No me resta más que invitarles a disfrutar el resto de las entrevistas una con Elizabeth Brindis y la otra con Martha Oviedo. Para el cierre de la serie Mujeres de Octubre en su quinta edición, les tengo otra mujer con mucho que decir. Y si quieren contactar a Claudia Magaña pulsando su nombre o en su Facebook pueden hacerlo.

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Al Descontrol.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I’m a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: