El turno de Guadalupe León de colaborar con NACHOrganiza, ella nos comparte una serie de tips para organizar y optimizar el tiempo que tenemos. Es una realidad y una queja recurrente la falta de tiempo, en ocasiones quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas, que estas fueran mas largas, que el reloj fuera mas lento, pero por mas esfuerzos que hacemos, estos deseos no se hacen realidad, la única opción que nos queda es ahorrar y organizar el mayor tiempo posible y que este sea optimo.
Saca provecho al celular.
Colocar recordatorios en su celular con cosas importantes que hacer en horas específicas, como buscar algún documento o tomar alguna medicina. Eso sí, que no sean demasiados recordatorios para que no te acostumbres a que suene cada minuto y ya no le prestes atención a las alarmas.
Ahorra tiempo cocinando.
Un día a la semana se dedica a cocinar, se hace una la lista del supermercado, pensando en una serie de menús que se guardaran en el refrigerador estratégicamente en herméticos, para así solo tomar el correspondiente a cada día.
Compra tamaños más grandes.
Para quien trabaja le es difícil darse el tiempo para hacer las compras de la casa, así, lo ideal es que compres más de los artículos que puedas, como por ejemplo los limpiadores, organiza tu gasto para comprar el bote o paquete más grande para que te dure más tiempo y te ahorres no solo dinero sino también tiempo porque lo comprarás menos veces al mes. Si vas comprando cada vez una botella o paquete pequeños, será necesario comprarlos más seguido.
Preparación es la clave.
Llama con anticipación y prepara lo que necesites, eso puede ser un gran ahorro de tiempo cuando vayas a comprar algo o a alguna cita. Averigua bien la dirección del lugar, lleva contigo el número de teléfono por cualquier duda y también los documentos o información que necesites, si vas preparado ahorrarás tiempo.
Comienza a soltar.
Debemos entrenarnos a permitir que otras personas nos ayuden con nuestro trabajo, porque con esa mentalidad de “solo yo lo hago bien” no vas a llegar muy lejos ya que tu tiempo estará totalmente ocupado y no podrás desarrollar más tu creatividad porque las tareas de rutina te tendrán ocupado. Comienza a soltar y a aceptar que todos tenemos diferentes maneras de hacer las cosas y que en muchos casos quedan bien aunque el proceso haya sido diferente, y solo en el caso de que no queden como deseas, será cuestión de que le dediques el tiempo necesario a la persona hasta que quede entrenada a hacerlo como tú lo deseas.
Tú decides cuándo responder.
Ahora nuestros celulares y teléfonos nos indican quién es la persona que está llamando, así que puedes decidir si responder en caso de ser una llamada que te parezca importante, y cuáles dejar para reportarte más adelante cuando a tu horario le convenga mejor. Igual aplica para el uso de la computadora, en ratos revisar nuestros mensajes electrónicos, y priorizar sus respuestas ¡Utiliza la tecnología!
Para que no te empapeles.
El consejo que para no llenarte de papeles, debes procurar depurar el fin de semana, y solo archivar los más importantes.
Reúne tus pendientes.
Es importante que recuerdes todas las cosas que tengas pendientes de hacer y por eso es necesario que las anotes, hacer una lista concreta, porque si tienes papelitos por aquí y por allá, es muy fácil que olvides alguno o que pierdas incluso el papel. Cada vez que recuerdes algo que tienes que hacer por insignificante que te parezca, anótalo en tu lista, así todos los días la podrás revisar y elegir cuáles son los prioritarios que debes de resolver.
Cuando dejas las cosas para el último minuto, terminas con apuros y urgencias que solo te llevan a cometer errores. Es mejor que resuelvas cada cosa en su momento, revisando tu lista de pendientes todos los días.
Adopta un hobby.
Vivimos en una era de mucho estrés y la mejor manera de bajar el nivel de estrés del día es dedicar un poco de tiempo a algo que nos guste hacer. Si ya tienes un hobby, dedícale un tiempo un par de días a la semana al volver del trabajo, y si no lo tienes adopta uno. Piensa en las cosas que disfrutas hacer y elige una para que la tomes como tu terapia para relajarte y aliviar las angustias del día.
Organizar nuestro tiempo es primordial en esta era en la que nos dedicamos a más cosas, tenemos que prepararnos y mantenernos actualizados en el área personal y de trabajo. Por ello es que aprender a organizarnos nos dará muchas ventajas.
(Imágenes proporcionadas por nuestra seguidora)