Organización intensiva es aquella en la que se trabaja por periodos de 6, 8 o más horas al día en un proyecto, además de hacerlo por días o semanas enteras

Ya les he contando que desde más de dos meses estoy inmerso en uno de los proyecto de organización más demandantes y apasionantes que me ha tocado enfrentar. Tuve que desplazarme desde Guadalajara mi ciudad de origen para atender a un cliente con necesidades muy específicas. Entre esas necesidades están las de la fecha límite, las de la envergadura de proyecto, la de las diferentes facetas de organización y podría seguir mencionando aspectos que van de la mano con esta tarea. Tal vez en otra entrega les platiqué un poco más, pero esta ocasión lo que quiero abordar es el aspecto de lo intensivo del trabajo, abordar que implicaciones tiene para un organizador profesional, una organización intensiva.

organizacion intensiva

Los Contras

Empezaré por las desventajas de una organización intensiva, no porque llevarla a cabo sea malo, simplemente porque quiero que identifiquemos los puntos que en un momento dado pueden hacernos quebrar la moral y desgastarnos física y emocionalmente. Tres son los aspectos más relevantes para mí:

Cansancio. El trabajar por periodos diarios de 6, 8 o quizá más horas es extenuante, por eso es importante que destinen suficientes horas para descansar y dormir, eviten los desvelos. Otra cosa es mantener una alimentación saludable, para con ello motivar un mejor manejo de su cuerpo y de los recursos que lo hacen funcionar. Tomen pequeñas pausas a lo largo de esas horas de un par de minutos, y de cuando en cuando una o dos mayores de hasta 10 minutos. Tengan en cuenta hidratarse y no solo con agua, especialmente en climas cálidos convienen los sueros con electrolitos. Bocadillos del tamaño de una o dos mordidas vienen bien no solo para aguantar el hambre, sino para no descompensar al cuerpo, busquen opciones que contengan poca o nada de azúcar y con fibra y bajo contenido calórico.

Agobio. Poco trabajo aburre, mucho trabajo agobia, así que ante la posibilidad de sufrir agobio por la carga excesiva de cosas que hacer durante una organización intensiva, debemos fomentar actividades una vez terminada la jornada que nos inciten a despejar la mente; el ejercicio, la lectura, la bebida preferida, el baño caliente, un masaje, caminatas o una buena película o disco de música son compañeros perfectos para desahogar el estrés. No acumulen agobio sin buscar la válvula de escape.

Tiempo. Al ser un trabajo intensivo, el tiempo se vuelve un poco el enemigo a vencer. Tenemos marcando el reloj constantemente, pero ello si somos inteligentes, hará que vengamos fuertes y resolvamos los conflictos y busquemos las soluciones de una manera productiva. Es mirar al tiempo y su paso como un aliado no como un bandido desalmado.

[Tweet “El Trabajo Puede Ser Arduo, Pero Recompensa, Como En Una Organización Intensiva”]

Los Pro

Ya vimos el lado negativo, por decirlo de algún modo; veamos ahora las grandes ventajas que conlleva atender una organización intensiva. Son dos los rasgos que quiero destacar:

Relaciones. El contacto constante con el cliente genera una relación de compañerismo, se vuelve una especie de “amistad” no declarada, de mentoría, de crecimiento en ambas partes. De verdad, pueden incluso generarse lazos de cariño maravillosos porque el cliente mejora su vida y nosotros ayudamos a su proceso.

Aprendizaje. Sin mayor adorno, se aprende tanto de una organización intensiva, porque generalmente incluirá organización de libros, revistas, ropa, documentos, fotos, objetos, mobiliarios. Además de que plantea retos que por la premura de los tiempos nos obliga a salir con soluciones rápidas, certeras y creativas, estimulando con ello nuestra mente y capacidad.

Así como hay lado estresante, hay lado vigorizante en atender a un cliente que tiene una organización intensiva para nuestro negocio de organizadores profesionales, así que si están en ello, no teman y entren de lleno que les aseguro, será una experiencia inolvidable.

Organiza Tus Espacios Y Tu Vida Con Mi Ayuda
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza