Consejos para organizar hay tantos como estrellas en el firmamento, las mayoría de ellos requiere una inversión en productos para organizar, muchos de ellos son algo costosos pues no hay tantas opciones o al menos no en este país. Pero se puede organizar con poco presupuesto aquí hay diez modos

  1. Mantén los juegos de cama en el clóset organizando la sábanas y fundas dobladas guardadas dentro de una las fundas, así cuando busques un juego sabrás que está agrupado.
  2. Si no tienes la fortuna de contar con closets hechos a medida, busca las opciones de alambre en las tiendas de mejora del hogar, los puedes configurar a tu antojo y medida de cartera. Además son sistemas que tu misma puedes instalar.
  3. Con pequeñas canastas en las repisas ayudarás a mantener el orden de cosas pequeñas como cables, controles remotos, baterías, etc. Solo coloca cosas que pertenezcan a la habitación en cuestión.
  4. Con una caja poco profunda en la cocina puede ubicar en su interior todos los documentos, correos o formas por llenar hasta el momento preciso de guardarlos o darles respuesta, así no estarán flotando por toda la casa.
  5. Si tienes buen espacio de cubiertas en la cocina puedes usar recipientes para dejar expuestos los utensilios más utilizados sin tener que guardarlos en cajones. En caso de tener poco espacio puedes colocar un sistema que se cuelgue de la pared por medio de ventosas para no tener que perforar.
  6. Mantén los manuales, garantías y facturas de tus electrodomésticos y electrónicos organizados por producto en un recopilador usando protectores de hojas. Sella la parte superior con un poco de cinta para que no terminen extraviándose.
  7. Coloca un recipiente cerca de la puerta de entrada para poner el suelto y con ello hacer compras de cosas como el agua, tirar la basura o alguna salida a la tienda por lo que olvidaste del supermercado. En mi caso tengo un frasco con tapa similar a los que se usan para especias.
  8. Si colocas ganchos del mismo tipo y color los clósets tendrán una apariencia más homogénea y se verán más arreglados.
  9. Recurre a tiendas de autoservicio o de las que venden cosas de mediana calidad por pocos pesos ya que siempre tienen cosas que más que servir al propósito original nos pueden ayudar a organizar cajones o estantes.
  10. Recuerda que detrás de las puertas de habitaciones, clósets o gabinetes hay un espacio que prácticamente no se utiliza, sácale provecho usando ganchos, colgadores, u organizadores como los zapateros de colgar, encontrarás mucho donde poner cosas que no tenían un lugar apropiado.

Las posibilidades son infinitas aunque el presupuesto sea limitado.