Organizarse es pesado a veces pero los resultados sirven para lograr una vida más simple. La cuestión es saber si hay hacerlo por cuenta propia o contratando a un organizador profesional.
Preguntas me llegan al correo electrónico, también por medio de las redes sociales y aunque no me lo pregunten, sé que uno de las dudas más grandes que tienen las personas es si deben organizarse por cuenta propia o es requisito que para que los espacios sean amenos y organizados, contratar a una organizadora profesional (u organizador que también los hay varones) Quiero entonces hablarles un poco de los casos en que la gente puede organizarse por su lado o cuando la presencia de una organizadora profesional es necesaria.
[Tweet “Organizarse Puede Ser Tarea Fácil Para Unos O Difícil Para Otros ¿Conviene Contratar Una Organizadora Profesional?”]
Manos A La Obra
Eso es lo que mental o verbalmente nos decimos a la hora de hacer un trabajo. En el caso del trabajo de organizarse, podría ser un grito de guerra y un mantra para lograr la motivación necesaria. Para lograr resultados reales es menester tener realismo, saber que se requiere esfuerzo y que debemos atajar los trabajos con paciencia y dividiéndolos en fracciones más pequeñas. Es irrealista y hasta peligroso pretender realizar los trabajos de organización digamos en un solo día o un solo fin de semana; esto es especialmente cierto cuando el desorden se ha acumulado por semanas, meses o incluso años. No es factible pretender que las cosas se arreglen fácilmente y ni rápido. Todo trabajo requiere su tiempo y mucha paciencia. Si tomamos en cuenta esos dos factores se puede entonces pensar que la labor de organizar es tarea para uno mismo. Las personas que están acostumbradas en su vida diaria a trabajar por objetivos, procurando resultados y con capacidad para enfocarse en la tarea en mano, son los individuos que seguramente logrará la meta de controlar sus pertenencias y organizar sus espacios. Cuando por el contrario, la paciencia no es nuestro fuerte, no nos concentramos, no tenemos plan de acción o simplemente nos sentimos agobiados por el desorden, es mejor hacerse de la ayuda de una organizadora profesional.
Ayuda Requerida
No todo mundo tienen la habilidad (misma que se puede aprender) de ser organizado. Para muchos implica no solo trabajo físico sino también mental. Es más fácil perderse navegando las aguas de las redes sociales, donde la gratificación puede ser una risa instantánea o simplemente dejar de pensar un rato. Llevar a cabo la tarea de organizarse va quedando en el rezago, pues tareas menos importantes o incluso más urgentes reclamarán atención. La gente que ha intentado más de una vez organizarse por cuenta propia, que termina peor que antes, con un espacio descontrolado, desordenado y con el corazón abatido por no conseguir la meta, es la que requiere de ayuda, esos individuos son aquellos que mejor se van a beneficiar de nuestra ayuda, de nuestro gremio. Como organizadores profesionales tenemos las herramientas y los métodos para enseñarles a ser organizados. Siempre buscaremos las maneras más sencillas de que una vez concluido el trabajo, este permanezca claro y sencillo para que el cliente le de seguimiento.
[Tweet “Buscar Ayuda De Un Organizador Profesional Puede Ser El Comienzo Del Camino A Lograr La Meta De Organizarse”]
En Conclusión, Una Solución
Si eres una persona con capacidad de auto ayuda, con voluntad, enfocada, pero sobretodo con disciplina para seguir un plan de trabajo, realizando esfuerzos y tomando la cuestión de organizarse de manera paciente; deberías optar por hacerlo por cuenta propia. Si por el contrario te cuesta enfocarte, no cuentas con disciplina propia y ya en más de una ocasión trataste de organizarte pero no lo conseguiste, deberías pensar seriamente que la ayuda de una organizadora profesional puede encaminarte a la meta de lograr espacios organizados, a la par de una vida más simple. Lo mismo debes tomar en cuenta si lo que quieres es mantener una agenda organizada. ¿Has intentado organizarte y has fracasado? Cuéntanos tus experiencias y compartamos resultados.