Una tarea por demás odiosa para la mayoría de los mortales es lidiar con el correo. Por el ritmo de vida que llevamos, la sociedad consumista en la que vivimos y los cada vez más americanizados sistemas de mercadeo utilizados por las empresas, el correo en papel se vuelve un monstruo que nos es difícil poner en control. Nos llegan desde los volantes de la nueva pizzería repartidos casa a casa, hasta los estados de cuenta bancarios, ofertas derivadas de alguna cuenta de crédito, catálogos, cuentas de servicios, etc. Hay varios de estos que podríamos evitar si nos firmamos con nuestro banco o proveedor de servicios en el sistema paperless, que no es otra cosa que el envío de las misma información por correo electrónico. Yo lo he hecho casi al cien por ciento porque me resulto más fácil de administrar mis cuentas y conciliaciones a través de este sistema, sin mencionar la menor cantidad de basura que genero por este concepto en casa y por ende la conciencia más tranquila de saber que aunque sea en un granito contribuyo a la gran playa de arenas de la conservación del medio ambiente.

(Imágenes Prediseñadas© Microsoft Office:mac®)

Utilizar este método es más simple de lo que a veces pensamos. Es tan simple como meternos a las páginas de nuestros acreedores y prestadores de servicios, la mayoría de ellos ya tienen habilitado este sistema porque es uno de los puntos que les permiten tener el estándar ESR (Empresa Socialmente Responsable). El mismo día que te lleguen a tu correo electrónico los estados de cuenta, dispón de un poco de tiempo para conciliar de inmediato tus cuentas y anotar en tu agenda de pagos la erogación que harás. Además este sistema evita que el correo se extravíe o llegue tarde como ya te habrá pasado. Este sistema es mucho más rápido y eficiente que el correo en papel.

(Imágenes Prediseñadas© Microsoft Office:mac®)

Como no todo el correo se puede volver paperless, para el que aún recibas especialmente la publicidad, revísalo al tomarlo del buzón y ten a la mano un bote de papeles para depositar lo que no sirva, no lo avientes a la bandeja de correo por revisar, lo único que lograrás es detestar la labor cada que tengas que hacerla porque la bandeja ya no puede con más papeles. A tu bandeja solo deja llegar aquello que si  es importante o que requiera archivarse o una segunda revisión. Aplicando estos pasos podrás hacerte la vida mas sencilla en cuanto a papales y no te ahogarás con ellos de nuevo. Hazme saber si al aplicar el sistema encontraste tu vida más resuelta.