La Procrastinación inconsciente para mi es aquella que sucede cuando sin percatarnos o por un olvido dejamos de hacer cosas importantes. Después todo se viene en picada.
Procrastinación
Procrastinación es el nombre elegante para decirle a la acción de dejar para después. Esta ocurre cuando a pesar de tener algo importante que realizar, decidimos de manera tajante o tácita no hacerlo. Lo dejamos para después. Al rato, ya voy, solo una partida más, cinco minutos y empiezo, ahorita. Todas las anteriores son frases que repetimos quizá con más frecuencia de la que queremos admitir. Luego viene la desazón, la culpa y la sensación de que somos buenos para nada.
Mea Culpa
Pocas veces mis publicaciones las preparo con mucha antelación. Por lo general mi proceso creativo empieza con la adrenalina de saber que el lunes tengo que idear algo para salir a la luz el miércoles. Dentro de ese proceso busco un tema motivante. Casi si excepción una pequeña charla o comentario destapa la musa. En ese preciso momento sé bien de lo que debo escribir y lo hago de tirón. No me lleva demasiado crear la cuartilla que es la longitud de mis artículos. Te preguntas qué tiene que ver esta historia con el tema de hoy. Simplemente que es jueves y ayer, aunque sabía que tenía que subir un tema, por alguna razón ese pendiente se escurrió entre las rendijas de la memoria. Si, nunca lo anoté en mi lista de pendientes.
Procrastiné y lo siento
Bien, el diablillo de la procrastinación me atrapó. Hoy en jueves te publico este tema que conseguí hacer gracias a que mi mano derecha Claudia me dijo, “es jueves y no publicaste”. Entonces tenía varias opciones, no publicar nada y flagelarme por una semana, o reconocer que fallé siendo amable conmigo mismo y ofrecer el tema con un día de retraso. La segunda fue la elección hecha. Y así debes hacerlo tú, basta de vapulearse porque no lograr las cosas, a veces no hacemos lo que debemos, no por maldad sino como en mi caso de procrastinación inconsciente, porque no tomé las medidas necesarias para realizarlo. A veces pasan cosas que no estaban planeadas y tampoco hay que sentirse derrotado. Como cereza del pastel, ayer tenía un Live planeado con mi querida Margarita Peña Coach del Orden y al final la tecnología no lo permitió. Lo que hicimos gracias a la gentileza de Maggy, fue pasarlo al viernes. Cuando las cosas no pasan por ser uno mismo el responsable, hay que detenernos, reconocerlo y tomar cartas en el asunto. No ganamos nada con sentirnos de lo peor. Que mejor sirva todo para elaborar una versión propia mejorada cada día.
Eglys Rojas
16 mayo, 2020Me encanto! y si, definitivamente caemos de manera inconsciente en procrastinar! Saludos!
Nacho Eguiarte
17 mayo, 2020Incluso a veces podemos programar la procrastinación siempre que no afecte de manera negativa nuestra vida y actividades.
Saludos.