Regresar a clases es una ocasión tremenda, cargada de emociones, a veces no bien recibidas. Organiza la compra de útiles y libros para que al menos eso no sea una carga.

estudiantes
regresar a clases

Lista de útiles.

Lee atentamente lo que solicita la escuela. Es bien importante que esta se convierta no solo en una lista de compras sino en una de revisión. La idea es que te sirva para ir cotejando los útiles que ya tienes que puedan ser usados el siguiente cursos escolar, de tal modo que evites gastar en algo que tienes y que aún tiene uso.

Lista Revisión
Regreso a Clases

Divide y vencerás.

De la lista de útiles que efectivamente tengas que comprar, divídela de acuerdo a quién te la va a proveer, papelería, mayorista, autoservicio, librería, etc. De esta manera estarás delineando las vueltas necesarias para completar todos los elementos listados.

¿Cuánto cuesta regresar a clases?

Teléfono en mano o computadora con internet, haz una búsqueda rápida de los precios en diferentes centros de abasto. Unos pueden tener ofertas en ciertos productos mientras que otros no son tan económicos. Ve haciendo sumas, con ello te darás cuenta de cuánto costará surtir la lista y si en un momento dado un proveedor realmente te da buen precio o solo usa algunos elementos para atraer tu atención solo por la ocasión de regresar a clases.

Fundamentos para ser organizadora profesional
regresar a clases

Expendio local.

No todo lo que brilla es oro ni todos los grandes almacenes siempre dan el mejor precio. Revisa con tu papelería local cuánto te cuesta surtir tu lista, ellos evitarían en un momento dado que te des vueltas más lejanas e innecesarias por un ahorro mínimo. Incluso, aunque no te ahorres nada, muchas veces no tomamos en cuesta el costo del traslado ida y vuelta además del valioso tiempo invertido.

Una ventaja enorme hoy en día es que podemos realizar nuestra investigación desde la comodidad de la casa u oficina. Si bien no porque compremos en los lugares que se anuncian en páginas web sino porque nos dan una idea de precios. Regresar a clases como consumidor informado es más sencillo. Con los consejos que te presenté además lo podrás hacer de forma muy organizada.