Responsabilidad Para Un Mundo Ideal

Hacer uso de la responsabilidad es quizá el único camino seguro para construir un mundo ideal; el mundo ideal de cada uno deseamos y ambicionamos vivir. 

RESPONSABILIDAD

A veces el bloqueo mental nos llega y no podemos hacer nada para evitarlo. Lo que si podemos hacer para salir de él y buscar métodos diferentes y no caer en siempre hacer los mismo. Una publicación de Linda Samuels me hizo entender mejor ese escenario. Ante este suceso que me sobrevino para llevar a cabo esta publicación, recordé que hace más de una semana se nos pedía en el diplomado, hacer un ensayo brevísimo, de apenas dos cuartillas para describir nuestro mundo ideal. Yo ante mi característico sentido de apreciación podo idealista y más bien realista, pensé largo y tendido antes de resolver la situación.

Para muchos ante semejante cuestionamiento, sería fácil decir que se quiere la hermandad, la paz mundial, la eliminación de la pobreza, del dolor o de tantas situaciones que nos aquejan hoy día, como la violencia y la inseguridad. Para mí todo eso está muy bien, pero hace falta más que solo el deseo ferviente de que suceda. Es más importante la responsabilidad que el deseo. Responsabilidad de actuar, de decidir, de cambiar la situación. Ahí entonces viene la disertación de que poco puede hacer una persona para cambiar el mundo que le rodea. Esto es cierto, pero lo que si podemos cambiar es la noción que cada individuo tenemos por mundo ideal.

MUNDO IDEAL

Responsabilidad Para Crear El Mundo Que Queremos.

Espera al hombre ideal, encontrarás a la mujer de tus sueños, el banco de presta para crear tu hogar, el dinero es la llave que abre las puertas. Son frases que a diario vemos en publicidad y que hemos escuchado por otros, al grado de convencernos de que son ciertas. La única certeza es que el mundo que queremos y nuestra felicidad dependen enteramente de nosotros mismos. Entonces deja de quejarte y toma responsabilidad de tu vida y de tus actos, de lo contrario la estabilidad o éxito que logres siempre dependerá de algo externo y no de algo que nace en ti.

Trabajo Para Garantizar Que Suceda.

Lo que no cuesta trabajo, no se aprecia. También se dice que lo que fácil viene fácil se va y puedo agregar que al irse nos cuesta más trabajo dejarlo partir. Esto es porque sentimos que no somos capaces de crear nuestras propias condiciones favorables. Basta de pensarlo. Hay que reprogramar nuestro cerebro y tomar responsabilidad en el trabajo diario. Trabajando podemos alcanzar los objetivos y disfrutar de ellos y si los perdemos, sabremos cómo volver a tenerlos.

Perseverancia Para No Decaer En Los Momentos Bajos.

La piedra no se rompe porque la gota de agua sea más dura, se rompe porque la gota persevera y con el tiempo logra penetrarla. Ese es el mejor ejemplo de perseverancia que podemos tener. No decaer, siempre habrá momentos muy bajos pero jamás por bajos que sean, serán tan faltos de esperanza que no podamos sobreponernos.

MUNDO IDEAL

Esta combinación de elementos, son los que nos permiten crearnos la vida tal como la soñamos y tal como la queremos vivir. Obtenerla depende de nosotros y disfrutarla es responsabilidad de cada uno. No busques la felicidad en otros, hazte responsable de tu propia felicidad, no hay vuelta de hoja, ni tampoco receta mágica. Solo hay responsabilidad, trabajo y perseverancia.

NACHOrganíza tus espacios, llama al 3333.5969.63 en Guadalajara y contrata tu servicio de organización.
About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: