Rompiendo El Silencio

Romper el silencio después de una larga ausencia no es algo sencillo. Hoy decido escribir una vez que me sobrepongo a la carga de trabajo y deberes, pero con el gusto de estar con ustedes.

silencio

¿Cuánto ha pasado? ¿6 meses? Si creo que si. Han sido 6 meses de intensidad total. No solo de trabajo, también de relajación, de convivencia, de sinsabores, de cambios drásticos y de cambios leves. La vida al final de cuentas es así. Un día tenemos todo bajo control, otro día simplemente no sabemos por dónde comenzar. A veces incluso sentimos que vamos como en avalancha cuesta abajo sin podernos detener, y aunque no es mi caso, si debo decir que el cúmulo de obligaciones y cambios me han tenido un poco al margen de la escritura y de publicar en el blog acerca de mis puntos de vista y de temas de organización de espacios. Bueno, con esta nueva entrega espero renovar bríos y espero que ustedes mis lectoras (pues sé que en su mayoría son mujeres) sepan disculpar mi ausencia. Romper el silencio no es fácil. Definir un tema para iniciar de nueva cuenta el diálogo es cosa complicada. No porque no haya de qué hablar, sino porque no todo tema es interesante a la audiencia, así que me permití ser yo y hablarles un poco de lo que han sido estos meses.

El Negocio De Organizar.

Puedo agradecer constantemente que el negocio va viento en popa. Este silencio ha servido para enfocarme en atender clientes corporativos, que hasta cierto punto, han definido el rumbo del negocio. Debido a que en México y América Latina la organización profesional de espacios no es un oficio muy conocido, es un poco difícil pensar en nichos de especialización. Como organizador profesional atiendo todo tipo de trabajo residencial o corporativo siempre que caiga en mi área de experiencia. Pero dado a que los corporativos son los que más requieren mis trabajos, hoy por hoy me estoy enfocando más a ello. Además debo comentarles que cada día más mujeres (y algunos hombres) se acercan a mi externando su deseo de convertirse en organizadoras profesionales. Esto me da mucho gusto porque no les miro como competencia sino como oportunidad para llevar la palabra de la organización a más población, generando un detonante que nos coloqué a niveles como E.E.U.U., Canadá o Europa. La competencia siempre es sana.

El Aspecto Personal.

Llevar un balance con la vida personal es un punto algo complejo, porque mi trabajo me ha llevado a viajar desde mi ciudad de origen a otras partes, alejándome de casa, de amigos, de familia, de mi pareja y de mis amadas perras. Compenso el hecho de que a cada lugar que voy logro conectar con más personas y se crean nuevos lazos de amistad. Además conocer sitios nuevos y dejar que un nuevo aire o un nuevo clima nos recorra el cuerpo es de lo más gratificante.

Tiempo Para Mi.

No todo es trabajo, también hay descanso. En octubre pasado tuve por fin la oportunidad de conocer Europa. Un sueño acariciado por bastante tiempo. Pues bueno con empeño y planeación las cosas se acomodaron para cruzar el Atlántico y vivir nuevas experiencias en lugares tan diferentes como París, Madrid, Barcelona, Valencia, Requena, Londres, Ávila, Sitges, Toledo. Cada uno ofreciendo vistas, gente, comida y ambientes diferentes pero todos muy apetecibles. No cabe duda que reforcé mi idea de que las experiencias son mucho mejor que las cosas.

Lo Que Viene.

Esto es lo mejor. Vienen cosas muy interesantes tanto a nivel personal como profesional. En un par de semanas del 26 al 29 de abril, atenderé como en 2015 a la Conferencia de #NAPO2017 en la ciudad de Pittsburgh. Una oportunidad para conocer colegas, educarme más y mejor, empaparme de las nuevas tendencias en organización y de abrazar a buenas amigas. Claro también he de conocer un poquito la ciudad para llenarme los ojos y la mente de nuevos panoramas. Respecto a NAPO también debo decirles que fui invitado a dictar una clase en español denominada PO-104 Iniciando Un Negocio de Organización. Toda una experiencia en la que espero poder ayudar a personas que quiere ser organizadoras a educarse y alcanzar estándares elevados, además claro de aumentar la presencia de hispano parlantes agremiados a NAPO. Otra más, empecé la planeación para mejorar y renovar el sitio de internet y estoy coqueteando con la idea de formular algún tipo de taller o seminario presencial para organizarse en casa tanto como para personas que quieran aprender el oficio. Son muchas ideas dando vuelta en torbellino, cosa que me recuerda que hasta en el aparente caos siempre hay un hilo de orden.

Gracias por seguir pendientes de mis aventuras y de seguir interesadas en lo que escribo. No olviden compartir conmigo y con las demás lectoras sus experiencias al leer este blog y al adentrarse al mundo de la organización de espacios, ya sea como pasatiempo en lo personal o en el negocio de ayudar a los demás a tener Espacios Organizados, Vida Simple. Es hora de romper el silencio.

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Y Al Descontrol. Rompe El Silencio.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Organización Profesional De Espacios.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: