Toca el turno para hablar de dos rutas para organizarse. Una por cuenta propia, la otra con la ayuda de un OPE. Ambas elecciones ganadoras.
Organizar la casa, la oficina, la vida misma requiere seguir una metodología. Ya he hablado en mis dos últimas aportaciones sobre tantas que hay allá afuera. También compartí la que yo empleo que es la que a mí me va. ¿Cuál es la mejor? La que se acomode a ti, a tu manera de procesar información, a tu estilo de organizar, a tus propios instintos. Sin embargo, hay dos maneras o, como yo lo llamo, dos rutas para organizarse. Una donde tu misma te pongas las pilas. La otra donde te asistas de tutorías de organización, es decir, con la ayuda de un OPE.
Me organizaré a solas
Una decisión muy buena. La ventajas principales de esta ruta para organizarse es que puedes hacerlo en cualquier momento que tú elijas. No importará si son las 10 de la mañana o las 12 de la noche, siempre y cuando no hagas mucho ruido porque otros se quejarán. Una ventaja más es que es una solución amigable con tu presupuesto. Así que si tienes ganas, disciplina y una idea clara de dónde comenzar y qué pasos seguir (recuerda mis publicaciones anteriores), ve por ello. Si, por el contrario, sientes que hay retos para organizar tus espacios y no tienes muy claro el qué y el cómo, te recomiendo la segunda de las rutas para organizarse.
Me asisto de un OPE
También una decisión sabia. Esta aboga por mirar la organización como una actividad social. Si, como una actividad en que apoyados de una persona o equipo podemos lograr un resultado satisfactorio. Es verdad que esta opción requiere un presupuesto, sin embargo, puedo garantizarte que se trata de una inversión y no un gasto. Diría una amiga mía, no deberíamos escatimar en nuestras necesidades. Aquí quiero que confíes en mí y entiendas esto, invertir en organización es invertir en tranquilidad, paz mental, calidad de vida. ¡Piénsalo! un OPE capacitado y empático siempre va a ofrecerte soluciones adecuadas y precisas. Es más, te invito a que le llames a un OPE en tu área. Tengan una charla telefónica o intercambien correos electrónicos. Que te sirva para salir de dudas de todo lo que puedes alcanzar con un profesional de la organización en tu espacio. Se trata de tener Vida y Espacios Simples, tal como mi eslogan lo menciona (lo siento, tenía que aprovechar la oportunidad para la publicidad descarada).
Ya te has dado cuenta al leer sobre estas dos rutas para organizarse que, no hay solo una forma de lograrlo. No existe tampoco una manera correcta o incorrecta. Siempre y por sobre todo se trata de que se adapte a tus necesidades y requerimientos. Quién te diga lo contrario no está mirando un panorama realista. Es por ello por lo que siempre me gusta recalcar en organización que la mejor solución es aquella que es suficientemente buena para quien el proyecto está dirigido.