¿Cuánto tiempo perdido dejamos en el teléfono celular? Horas y minutos que en apariencia son de esparcimiento, terminan siendo más un desperdicio de vida.

Ya sé que es un poco categórico afirmarlo, pero hablaré por experiencia propia, mucho he dejado de hacer y de disfrutar por pasar demasiado tiempo en el celular revisando mi vida social-virtual. Cada vez que ingreso a las redes sociales por razón de esparcimiento, termino enredado más minutos de los que pensaba originalmente. Podría decir que no tiene nada de malo, que no daño a nadie, pero cada vez que lo analizo detenidamente, me percato en ese autoanálisis, además de mirarlo por comparativa con otras personas, que me pierdo de muchas cosas de la vida por preferir la vida virtual.

tiempo perdido en el celular

¿Qué Me He Perdido?

Sin entrar en melodramas diciendo que he perdido amaneceres y atardeceres, mi tiempo perdido en el celular me ha representado perderme ocasiones de convivir con gente, charlas interesantes y más que nada salir a la calle a vivir la vida. No es raro que el día de hoy vaya hasta al baño con el celular, revisando el último estatus de Facebook de tal o cual amistad. No es raro estar en la mesa y dejar que el plato se enfríe porque me embebí en un interesante artículo publicado en internet, más interesante (en apariencia) que nutrir el cuerpo. No es extraño que ese tiempo perdido en el celular, porque realmente es desperdiciado, me deje la sensación de que mi teléfono vibra con mensajes o llamadas fantasmas, porque ni existen pero mi mente me juega trucos, y claro, miro de reojo la pantalla del dispositivo. Ha habido ocasiones que tengo cosas que son realmente importantes de hacer y por dar un rápido vistazo a una tontería de publicación, termino pasando más minutos de los debidos y olvidando lo que tenía que hacer, para luego como loco correr para reponer el tiempo.

[Tweet “Tiempo Perdido Es Tiempo Pasado, Evita Perder Tu Vida Real Por La Virtual”]

¿Es Dañino?

Es tan dañino como tú lo permitas. Puede representar un tiempo propio, que no es para convivencia, ni para hacer cosas importantes, ahí tal vez no haya problema. Pero cuando estamos en una sobremesa con amigos o familia y lejos de participar de la tertulia, nos perdemos en el espacio virtual, dejamos de conectar con las personas por conectar con sus avatares en la red. Llegamos a vivir más virtualmente que realmente. Tenemos cientos de amigos y sin embargo al retirar los ojos de las pantallas, nos damos cuenta que estamos solos, aún en compañía de otros, que igual que nosotros, prefieren vivir a través del dispositivo. He visto personas que van al teatro y al cine a charlar por Messenger o Whatsapp. He visto gente en espacios abiertos, ante la majestuosidad de la naturaleza que lo que buscan es la mejor toma para compartir en Instagram, o que no tocan su plato de comida en un restaurante antes de subir la foto a Pinterest, claro, de antemano habiendo registrado la visita por Swarm. Lo he visto, porque yo mismo lo he hecho y por inercia, todavía lo hago. A veces, hasta lo justifico cuando se trata de cosas relacionadas a NACHOrganiza y sus redes sociales. Vivimos una época de egos alterados, donde la individualidad se publica no se experimenta. Puede ser tan dañino que hasta existe la adicción al internet y la infidelidad virtual. Tan dañino que nuestra productividad cae a niveles alarmantes y causa despidos.

¿Cómo Recuperar El Tiempo Perdido?

No se puede. No hay vuelta de hoja, minuto pasado es nunca recuperado. No se trata de satanizar la vida moderna y la conectividad; se trata de generar una consciencia para mantener un balance, establecer momentos para la vida virtual y momentos para la vida real. Vivir en pocas palabras porque el tiempo no espera, porque el tiempo es implacable y porque el tiempo perdido es como el agua que pasa por debajo del puente, que corre irremediablemente al mar. Como toda cosa que nos cause adicción o interfiera en nuestra vida, debemos darnos cuenta que existe tal problema para entonces buscar remedio.

Eliminar notificaciones en tiempo real, desintoxicarnos de vez en cuando, conectar con la gente de manera real, vivir la vida con nuestros sentidos no con nuestras pantallas, dejar la tecnología en el cajón por momentos, son maneras de mejorar nuestra relación con lo que nos rodea (personas y cosas) y evitar esos tiempos perdidos. No es cosa fácil, pero podemos de cuando en cuando, desconectarnos para conectarnos. No digo que yo lo haya logrado, pero poco a poco trato de ganar terreno a la vida real sobre la virtual, aunque tenga retrocesos. Cuéntame ¿Cómo es tu relación entre la vida virtual y la vida real? ¿Has llegado a padecer este tipo de tiempo perdido? Mira este video en YouTube que refleja lo que te comento.

https://www.youtube.com/watch?v=7j7AOCxQ2co

Organizo Tus Espacios Y Tu Vida
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza