Las vacaciones vienen ya junto con la llegada del verano, el calor a veces sofocante y la necesidad de organizarnos para ellas. Disfrutemos romper la rutina.

Es común pensar que las vacaciones se acompañan principalmente por el calor, por el fin de cursos en las escuelas y por el calor de un verano más. No siempre es así, pero las más de las ocasiones es verdad porque en el caso de las casas que tienen niños y adolescentes, los periodos de asueto y actividad, se rigen por el calendario escolar. Pues bien, ya viene el fin de cursos y con ello, muchas familias se dispondrán a la aventura, la diversión, el descanso y todo tipo de actividad que incluya el esparcimiento familiar. Viene el momento de organizarse para no caer en días frenéticos que predispongan al caos.

vacaciones

A Dónde Ir

Un primer paso en la organización de las vacaciones es determinar a dónde se ha de ir. Destinos de playa, ciudad o montaña, son los principales sitios a los que solemos ir. Ecoturismo, cultural o recreación, además de visitar amigos o familiares, las razones que nos llevan lejos de casa. Eligiendo el sitio y las razones, nos pone en la antesala para investigar el tipo de hospedaje que deberemos arreglar, buscar disponibilidades porque el verano es saturado para destinos de playa principalmente. Ahora que si viajamos a un lugar donde nos darán hospedaje, no está de más saber si debemos contribuir en algo, ya sea trabajo o dinero para que nuestra estancia no desequilibre a los residentes. Afortunadamente tenemos las agencias de viajes para quienes gustan de el toque personal o los diversos sitios de internet en que podemos reservar todo tipo de hospedaje, desde el típico hotel hasta las casas y departamentos compartidos o en solitario. Lo que es indispensable es hacerlo con tiempo suficiente para no quedarnos flotando en el aire.

[Tweet “Para Vacaciones Sin Complicación, Lo Mejor Es Organizarlas”]

En Qué Llegar

Auto, avión, autobús y en donde aplique, tren, serán los medios de transporte más comunes. Las diferencias principales son la comodidad, el tiempo y el costo. También hay que mencionar que en casos como el del avión, el equipaje y los horarios de vuelo pueden ser determinantes para gastar más o menos dinero. Por eso hay que analizar todas las opciones pertinentes y siempre ajustarse a presupuesto. En caso de viajar por auto, solemos pensar que podemos cargar con maletas y maletas llenas de cosas. La realidad es que no es viable, imagínate que por cargar tantas maletas el auto irá pesado, gastará más gasolina y te dará dolores de cabeza porque mientras más cargues, tendrás que preocuparte de más cosas. En el caso de aviones, es menos factible porque sabes que llevar más maletas gastarás más dinero.

vacaciones

Cómo Llevar

Vinculado al punto anterior, el empaque de nuestras cosas es importante, más que la forma, la cantidad, no dejarnos llevar y ser realistas con la cantidad de cosas que necesitaremos. Si vamos a la playa por 3 días por ejemplo, no creo que haya una necesidad imperiosa de llevar demasiados cambios de ropa, más si consideramos que la mayor parte del tiempo la pasaremos asoleándonos o nadando en el mar o la alberca. A mi me ha pasado, también era de los que cargaba varios atuendos y un par de maletas de ropa para un viaje corto. Después fui entendiendo que era absurdo, que solo me estresaba más y que el 80% de las cosas que cargaba eran peso muerto porque no las utilizaba. Entonces hay que ser cuidadosos y evitar ese sentimiento del “por si acaso” a la hora de empacar.

vacaciones

Pensar En Previsiones

No solo de planear las vacaciones se alimenta la diversión y el descanso, también de previsiones. Previsiones tales como dejar un ahorro para después que regresemos y lleguemos gastados;: previsión de dejar pagadas las cuentas que se venzan en el periodo que estemos fuera; previsiones de dejar aparatos desconectados, salvo el refrigerador si tiene alimentos y el gas cerrado. La idea de vacacionar es olvidarnos de la vida cotidiana pero no al grado de que la falta de previsión nos cree una situación desagradable al regreso.

Tomando tiempo y seriedad en cada punto expuesto, podemos hacer de estas próximas vacaciones unas que estén llenas de momentos agradables y memorias para conservar por los años venideros. Desentender la planeación, va a crearnos recuerdos desagradables que todos optaremos por reprimir. De nosotros depende lograr la diferencia a favor y no en contra.

Organizo Tus Espacios Y Tu Vida
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza