Viajes por aquí, viajes por allá, hoy que tengo que estar viajando frecuentemente en avión por razones de trabajo, comprendo que lo mejor es hacerlo indocumentado.

Atención, no estoy haciendo un llamado a pasarse la frontera sin papeles ni nada por el estilo. Entiendo que eso es una realidad social muy dura y que la gente que se ve obligada a hacerlo es por motivos de mejorar su situación personal, eso queda fuera de discusión. Esta publicación tienen más que ver con viajar sin documentar equipaje. Claro que me refiero a los viajes por avión aunque muchos de los puntos se pueden aplicar tanto a viajar por autobús como en auto particular.

viajes

Los últimos meses he tenido que ir de aquí para allá en el proyecto de organización que tengo en una ciudad no tan vecina, dista casi dos horas de mi ciudad Guadalajara, por avión. Con ese constante devenir me ocurre que cada vez me resulta más intolerable la idea de tener que documentar equipaje, por lo que hago más y más reflexiones sobre lo que es verdaderamente necesario a la hora de viajar. Todo con el fin de hacerlo de la manera más relajada posible, sin brincos, sin aglomeraciones (no siempre se puede) y sin agobios que pueden evitarse.

Las Maletas

Aunque nos duela, debemos reconocer que el glamour de viajar se acabó hace años. Hoy lo mismo la gente viaja con su pijama puesta que con el cabello sin peinar. No se trata de criticar aunque no puedo negar que extraño esos días que nos vestíamos para los eventos importantes y viajar era uno de ellos. En fin, tampoco es práctico ni costeable, viajar con el juego de cuatro maletas y un neceser para una vacación larga o un fin de semana de simposio. Hoy se requiere viajar ligero, más que nada por razones económicas; las aerolíneas cobran casi hasta por el aire que respiramos en cabina, no digamos por las maletas documentadas. Es mejor tener una buena maleta que cumpla los requisitos para viajar en cabina (carry-on) y restringir nuestro guardarropa y artículos a ese limitado espacio. La mejor manera es tomando decisiones inteligentes y empacando piezas que podamos combinar y reutilizar sin parecer retrato.

[Tweet “Hoy Por Hoy Los Viajes Indocumentados Son Lo Mejor Para La Mente Y La Organización”]

Los Documentos

Nunca olvidemos que un método para evitar gran parte del agobio en los viajes, es aprovechar la ventaja de la predocumentación en línea o web check-in que nos habilita un pase de abordar para que pasemos directo por el punto de revisión de seguridad y hasta la sala de abordaje. Esto siempre y cuando no tengamos que documentar equipaje ya sea por tamaño o por artículos incluidos que no pasen las normativas de seguridad. En caso contrario, la mejor arma es tomar más tiempo de antelación al vuelo y grandes respiros para no enloquecer. También siempre deberemos llevar a mano como parte de los documentos de abordaje, alguna identificación oficial.

Las Regulaciones

Importante punto, revisar toda normativa y regulación tanto de las aerolíneas como de las autoridades de transporte y aeroportuarias. Esto tiene la finalidad de evitar sorpresas y que pasemos un coraje innecesario por falta de prevención. Saber a qué medidas y peso debe ajustarse el equipaje, sea de mano o no. Qué sustancias están prohibidas para viajes y cuáles se pueden pasar de manera documentada (en el área de carga). Si requerimos determinado tipo de identificación o documentos como cuando se viaja con menores o estos hacen los viajes sin acompañante. También cabe destacar que cuando los viajes son al extranjero, en muchos casos no podremos evitar asistir a documentarnos al mostrador, principalmente cuando el país de destino requiere visa anticipada, como para nosotros los mexicanos en los casos de Estados Unidos y Canadá. Revisar todas estas indicaciones de las autoridades evitan pérdidas de vuelo y estribos.

viajes

Los Olvidos

Si algo se olvidó en casa y ya tomaste el vuelo, déjalo ser. De ser posible es bueno avisar a un familiar o amigo y dejar copia de las llaves para que vaya y cierre la toma de gas o el grifo que quedó abierto. Uno más que puedes considerar olvido sin serlo, es aquello que “olvidamos” deliberadamente. Te preguntarás a qué me refiero; bueno pues a artículos de aseo personal que yo últimamente prefiero comprarlos al arribo en tamaños de viaje para no tener que cargar excesos y evitar accidentes, a menos claro que no pueda vivir sin determinada marca de loción corporal, en cuyo caso me prevengo en tamaños pequeños y dentro de bolsas con sello para pasar las regulaciones de aeropuertos.

viajes

Estos consejos para tus viajes, si bien están aplicados a los vuelos, se pueden usar en viajes por carretera, tren o barco. La idea es la travesía, no los zapatos o la ropa puesta, mejor enfócate a vivir una experiencia en lugar de llevar excesos de equipaje, y como yo, trata de hacer más viajes indocumentados que con kilos de más.

Organizo Tus Espacios Y Tu Vida
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza