Por Nacho Eguiarte
Salen los hijos de la escuela por el periodo vacacional de verano, muchos aprovechan la oportunidad para escaparse en una vacación que les haga olvidar la rutina. Aprovecha pues la ocasión pero siempre toma precauciones para que sea libre de complicación, por eso te ofrezco esta guía con 10 cosas que se pueden prever para que todo vaya como maquinaria aceitada.
- Reserva boletos de avión, autobús y hoteles en línea, de ese modo ahorrarás los cargos por expedición de boletos en los transportes y conseguirás mejores tarifas y comparativas en hospedaje.
- Si viajarás en automóvil, asegúrate que sus condiciones mecánicas sean no menos que óptimas, es la diferencia de llegar sano y salvo a tener algún desperfecto en el camino o un accidente.
- Revisa sitios de reseñas para cosas que hacer en el destino a donde llegarás, especialmente si no has ido anteriormente, así conseguirás sacarle provecho al tiempo.
- Las mascotas son miembros de la familia y dependen enteramente de que les procuremos bienestar, déjalas encargadas con familiares que compartan nuestro amor por los animales o reservarles una pensión adecuada en un hotel para mascotas. Se cuidadoso y no solo las dejes en veterinarias sin instalaciones adecuada, no es vida que pasen varios días en jaula sin poder estirarse.
- Prepara libros o actividades para tiempos de tránsito por tierra o de espera en aeropuertos o terminales marítimas, especialmente para los niños. Procura llevar cosas que no requieran corriente o baterías.
- Para viajes terrestres ten a la mano una bolsa con cosas imprescindibles como papel higiénico, toallas húmedas, agua, medicamento básico y golosinas que aminoren la necesidad de las paradas.
- Arma un expediente portátil con la documentación de boletos, reservas, claves de las mismas, pasaportes, etc. Con ello evitas buscar por todas las bolsas del equipaje.
- Selecciona previamente atuendos que sean cómodos, presentables y no uses más accesorios de los necesarios, es importante no perder la costumbre de vestirse para viajar pero con comodidad, especialmente si viajas en avión porque al pasar el punto de seguridad tendrás que quitarte todo tipo de accesorio, cinturón y zapatos.
- Si tu destino involucra viajar por autopistas de cuota, investiga previamente sus precios en CAPUFE, además valora la conveniencia de adquirir tarjetas de prepago IAVE que evitan colas mandando el cobro a tu tarjeta de crédito.
- Resuelve pagos, pendientes de trabajo o familia, cierra gas, según la ausencia procura no dejar alimentos perecederos, tira la basura y cierra bien tus chapas. Ahora si a disfrutar la vacación.
Comparte conmigo que consejos tienes para disfrutar tus vacaciones al máximo. Escríbeme a nachorganiza@yahoo.com
El artículo “10 prevenciones para vacaciones” primero apareció publicado en el Blog de Organización NACHOrganiza