La mayor cantidad de contenidos si no es que casi la totalidad de los mismos en materia de Organización, son artículos, publicaciones y colaboraciones en inglés, debido a que principalmente en Estados Unidos y Canadá está muy desarrollada el área de Organización Profesional de Espacios y Consultoría; al grado de que existen ya incluso derivaciones de especialidad. Esa es la razón principal para integrar como parte de NACHOrganiza, artículos extraídos de diferentes medios virtuales e impresos, para mejorar la calidad educativa de este blog, sin dejar claro de dar el crédito que merecen los realizadores de dicha información. Esta ocasión les entrego una traducción de un artículo de Unclutterer uno de mis blogs favoritos sobre el tema.
“Mi suegra recién me regalo un par de botas de hule amarillo brillante. Son tontas, divertidas y muy buenas para mantener mis pies secos. No puedo parar de sonreír cuando las uso. Y ahora que las poseo, ansío que llueva. Realmente me animé anoche cuando el hombre del tiempo en las noticias dicho que lluvia seria el pronostico para el día de hoy.
La mayoría de la gente no ansía la lluvia porque entorpece el trafico y obliga a pasar mas tiempo bajo ¡techo de lo que se prefiere. Antes de las botas me sentía del mismo modo. La lluvia era un inconveniente para mí. Como sea, un simple cambio -nuevas botas amarillas de hule- y mi toda mi visión ha sido alterada de lo negativo a lo positivo.
(© Unclutterer )
Hay tareas en el trabajo o la casa que aborrecemos por completo y retrasamos hacerlas. ¿Podría ser que cambiando solo una cosa asociada con esas tareas mejorar la perspectiva y ayudarte a realizarlas?
1. Apariencia: Si te desagrada el aspecto de algo, podrías no disfrutar usarlo. Si el área de lavado en tu casa es oscura, tiene paredes sin pintar, o es un espacio sin terminar, podrías evitar hacer la lavandería porque no quieres pasar tiempo en ese lugar. Un poco de pintura en las paredes, algo de trabajo en el piso, repisas nuevas y una iluminación mejorada puede ser todo lo que necesitas cambiar para ayudarte a mantenerte activo en este quehacer. Carpetas de colores llamativos pueden ayudar a mantener tu interés en archivar tu papeleo. Una libreta de apariencia elegante o un nuevo bolígrafo quizá ayude a anotar tus pendientes.
2. La hora: Cambiar el momento cuando haces una actividad puede mejorar tu perspectiva acerca de ella. Si normalmente intentas atajar una tarea desagradable justo antes de irte del trabajo, intenta moverla después de la hora de comer o que sea la primera cosa en la mañana para ver si esto ayuda a que se realice. Si te desagradan las multitudes en el supermercado en los fines de semana, haz una rutina de ir de compras digamos los martes en la noche.
3. Manos a la obra: Para tareas que tengo que hacer que no toman mucho tiempo o desgaste mental (como limpiar el escritorio o sacar la basura), pongo un reloj de cocina o la alarma en cualquier reloj y veo que tan rápido las puedo completar. Llevo anotación de los tiempos y hago notas acerca de como cambié la tareas para hacerla mas eficiente. Suena ridículo, pero el juego de correr contra reloj y encontrar una manera mas eficiente de hacer algo es diversión para mí. Crea un juego que disfrutarías y pudiera ayudar a completar esas odiosas labores.
4. Vincular actividades: Simple y llano, algunas tareas simplemente no son disfrutables. De cualquier modo, hay cosas que puedes vincular a estas nada gratas actividades para mejorar la experiencia. Si te molesta ir al dentista, encuentra un amigo que vaya con el mismo dentista y empieza haciendo citas para limpiezas regulares constantes. Pueden verse para desayunar antes de las citas, platicar en la sala de espera y consolarse uno a otro después de terminar. Si no eres muy afecto a tener que conducir muchísimo para llegar al sitio de una junta, encuentra un restaurante o lugar que disfrutarías visitar en las cercanías y asegúrate de hacer una parada en el lugar mas interesante una vez que hayas terminado con tu junta. Si no disfrutas regresar llamadas, asegúrate que la última llamada que regreses sea a alguien con quien si disfrutes charlar.
¿Qué has hecho para mejorar tu perspectiva acerca de tediosas tareas y volverlas una actividad que quieras completar? ¿Qué actividades en tu vida podrían servirse de un cambio? Comparte tus estrategias y luchas en los comentarios.”
(Via: Unclutterer Título original: Four changes you can make to help you complete undesirable tasks
Traducción: Nacho Eguiarte)
Bien pues, conforme se crean los contenidos en español sobre la materia, intercalar información de otras partes del mundo de la organización resulta útil, ¿Acaso no se trata de esto la red? El conocimiento a través del crisol conformado por diversas mentes y aportes.