Por Nacho Eguiarte
En mi casa que es su casa, hay un espacio debajo de las escaleras que de acuerdo a la constructora, tiene las instalaciones para colocar un medio baño, como la casa es muy pequeña y solo la habitamos dos personas, consideramos desde el inicio hace doce años, que destinaríamos ese espacio para hacer una bodega pequeña o despensa, así que cancelamos las salidas de drenaje y agua y armamos unos entrepaños para ordenar cazuelas, utensilios, medicina y despensa. Decidí que era tiempo de darle una manita de gato, si bien no estaba tan desordenada sentía que no tenía un aspecto homogéneo, así que aprovechando una buena oferta de canastos de estampado muy festivo decidí tomar acciones. Espero que te agrade lo que hice.
En el origen no había mucho elemento de atracción visual, si bien todo funcionaba no se sentía un espacio grato. Ya desde tiempo, uso los frascos vacíos del café soluble para limpios, rellenarlos con otros alimentos secos como jamaica, granola, azúcar, etc.
Con mis frascos lo que hice, fue darles un nuevo giro, diseñe etiquetas con un programa de edición de gráficos y las imprimí en papel adherible para impresora de inyección de tinta. Mi opción fue un papel tamaño hoja carta sin precorte, así que al final yo hice mis propios cortes con cutter. Ahora que si tu destreza con la edición de imágenes no es buena, puedes recurrir a la marca Avery quién además de venderte las etiquetas en blanco precortadas o enteras, en su página de internet tiene un programa gratuito para que bajes plantillas o hagas tus propios diseños y es muy sencillo de usar.
Los estantes más bajos los organicé con mis canastos estampados en nylon de Neat Freak que valga decir, los agarré a muy buen precio en Liverpool. Estos tiene espacio para ponerle etiqueta. Si bien la etiqueta de la marca por la parte de atrás viene en blanco para que la pongas en el contenedor yo seguí usando mi diseño e hice mis propias etiquetas.
En la zona intermedia dispuse los electrodomésticos como la licuadora enorme que se ve ahí llamada Margarator, claro sirve para hacer hasta dos litros de margaritas para las reuniones con mi logia secreta conocida como El Canasto. En el mismo nivel están las ollas y un poco más arriba mis contenedores refractarios.
Por último en la parte más alta lo que menos usamos y un poco más abajo mis tres contenedores tipo neceser de Sterilite con medicamentos y material de curación.
El resultado final y completo a mi me encantó, pero que puedo decir, si no me echo flores yo solo quién. ¿Que opinas te gusta? Creo que si es un espacio digno de un Organizador Profesional.
El artículo “Organicé mi despensa” apareció publicado primeramente en el Blog de Organización NACHOrganiza