Organizar el baño será el reto para terminar el GO Month. Ese espacio donde limpiamos nuestros cuerpos, nos ponemos bellos y liberamos toxinas.

Una vez que hemos organizado la cocina, la recámara y la estancia en nuestros tres retos anteriores de GO Month, toca el turno al espacio que muchas veces dejamos olvidado, el baño. Organizar el baño no es cosa de juego, porque en él guardamos desde medicamentos, productos de limpieza corporal, maquillajes, perfumes y de aseo bucal, entre otros más. El lado triste es que la mayoría de las veces tenemos un espacio muy pequeño, por lo que el reto de organizarlo se vuelve toda una odisea, al no contar con espacio de almacenaje o lugares donde colocar algún mobiliario extra.

GO MONTH NAPO

[Tweet “Terminemos El GO Month Con El Reto de Organizar El Baño”]

Higiene. Nuestros productos de higiene tal como papel de baño, jabones, shampoo, etc. Son los protagonistas, aunque no únicos en el cuarto de baño. Hay que tener la cantidad de los mismos que nos permitan nuestras estanterías. Deshacernos de aquellos productos que no usamos y reducir a solo lo que realmente utilizamos. Puedes procurar tener un pedestal para colocar rollos extras dentro del baño, así nadie entrará en pánico cuando el que se esté usando haya encontrado su última vuelta. En caso de comprar por bultos barras de jabón o frascos enormes de shampoo, considera tener dentro de tu botiquín solo pocos como repuestos, a la vez que los líquidos procura usar dosificadores o botellas más pequeñas; a nadie le gusta que una botella de 1 litro de acondicionador se le resbale de las manos y caiga en el dedo gordo del pie, mejor una botellita. Todo producto aunque no sea comestible tiene una vida útil, así que botellas de shampoo, acondicionador o tratamientos que han sido abiertas y no se han usado en meses lo mejor será sacarlas fuera y eliminarlas. En casos en que el espacio es poco y muchos lo comparten la mejor manera de organizar el baño es que la mayoría de los miembros usen la misma marca de producto (opta por productos familiares en lugar de los dirigidos a un público especial).

organizar el baño

Maquillaje. Las damas suelen guardar sus preciados maquillajes en el baño, bueno muchas, más no todas. Igual si lo haces como si no, hay que tomar en cuenta que los maquillajes tienen una vida útil de 6 meses después de que se han abierto los empaques. Este tiempo es el que les garantiza el fabricante para dar los mejores resultados. Vuelca el neceser o cosmetiquera, elimina aquello que compraste por impulso o que has dejado de utilizar. También saca fuera las muestras que te han regalado y no usas. Deja solo los maquillajes que son de uso corriente y desecha aquellos que se vean ajados, resecos o que ya no van más con tu espíritu actual. Lo mismo que con los productos de higiene, ten la cantidad de uso solamente y de preferencia en algún canasto o bolsa que te facilite transportarlos y devolverlos en caso de que debas dejar el espejo libre del baño para que otro se admire.

organizar el baño

Medicamento. Soy de la opinión que el medicamento debemos mejor guardarlo en una alacena fuera del alcance de los niños (si es preciso bajo llave), porque el mismo medicamento suele recomendar que se guarde en lugar fresco y seco, y el baño es un ambiente húmedo y a veces caliente. Lo que si conviene es tener medicamentos más de uso regular como analgésico, o de curación tal como alcohol pero en cantidades pequeñas. Siempre es preferible tener un botiquín aparte y los medicamentos que sean de uso cotidiano se organicen en pastilleros que pueden ser por semana o por mes, de ese modo tenemos mejor control de las tomas y dosis.

Espacio. Sé que lo que carece el baño es de espacio, al menos la mayoría de las veces, por eso hay que ponerse creativos. Espacio hay bajo el lavabo, si tu presupuesto lo permite trata de cambiarlo por uno de gabinete. También hay muebles que se colocan sobre el tanque del inodoro ya sea suspendidos o de pie a manera de estanterías cerradas o abiertas. En los niveles más altos sobrepasando el punto donde puedas golpearte, puedes instalar repisas para colocar cosas ligeras como toallas o productos de higiene que no impliquen un duro golpe al caer. Usa también zapateras para detrás de las puertas como método para organizar productos de belleza o higiene. Algunos ganchos y argollas para tener toallas limpias y listo.

organizar el baño

La Misma Recomendación

Hay una recomendación básica para ordenar y en este caso para organizar el baño, es que nada que no pertenezca a sus funciones deberá permanecer en él para evitar caos adicional porque tenemos cosas que están de sobra. Y recuerda que si un fin de semana no te alcanza para organizarte, destina algunos minutos. Además acostúmbrate a no dejar ropa tirada, lo sucio a la lavandería, las toallas a colgarse y constantemente vacía el cesto de papeles. No dejes que tu santuario de purificación y limpieza se vuelva en un caos.

Empieza El Año 2016 Organizada
Organiza Tus Espacios Y Tu Vida Con Mi Ayuda
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza