Organizarse no es brujería ni una misión imposible, es una labor de constancia y de conocimiento de bases para lograrlo. Acciones concretas son la respuesta.

Para muchos, organizarse resulta un suplicio, los intentos de conseguirlo se vuelven agobiantes. Hay razones por las que esto ocurre y que mientras no las desechen de sus  acciones, toda misión de organización tenderá al fracaso, si es que no sucede que ni siquiera comience.

5 acciones infalibles para organizarse

Decir No. El simple acto de razonar y decir no, va a resultar la herramienta básica para organizarse con éxito. Decir no a adquirir nuevas cosas, a permitir que traspasen el umbral de casa, previene que se estacionen y no quieran salir más. Controlar los impulsos por ese nuevo juego de mesa que solo se jugará una vez, evitar comprar la blusa que se ve preciosa en aparador pero que ni hace juego con lo que ya tenemos ni es de nuestro  estilo. Simplemente decirnos no y adquirir aquello que realmente tenga un propósito.

Disposición A Soltar. Tan importante como no dejar entrar es dejar salir. No endulzaré esto, si no soltamos y dejamos ir cosas nunca habrá espacio suficiente para almacenar todas nuestras pertenencias. Entonces hay que partir con las cosas, si no es de utilidad, si no tiene un propósito, si no sirve, no es bello o no nos hace sentir bien, decir adiós es la acción adecuada a tomar. Si tienes necesidad, cierra tus ciclos con las cosas pero permite  que salgan de casa.

Ser Honesto. Podemos engañar al mundo pero no a nosotros mismos, es lo que se dice, pues bien, aplica la máxima de ser honesto con tus decisiones e intenciones. Organizarse requiere un esfuerzo de honestidad, saber qué queremos obtener de ser organizados, cuánto estamos dispuestos tanto a ceder como a invertir en trabajo y tiempo. Así que no vale engañarse y pensar que si no somos realistas y ponemos manos a la obra, la magia  ocurrirá. Siento decirlo pero no hay solución mágica.

5 acciones infalibles para organizarse

No Ser Perfeccionista. El diablo está en los detalles, para organizarse resulta que es muy cierto. Todos sin excepción, hemos suspirado con esas fotografías de espacios hermosos, prístinos y organizados con precisión y buen gusto. Claro que se puede lograr, pero no es  sencillo, requiere mucho trabajo, inversión monetaria y compromiso de mantenimiento. Si tu disposición natural es esa, adelante. La verdad es que el perfeccionismo mata casi cualquier intento de organizarse porque no aceptamos que el proceso va a ser tedioso e imperfecto. Además que no va a ser obtenido en una tarde de ociosidad. Aceptar que hay el término “suficiente” nos catapulta de inmediato a poner pies en la tierra y decirnos, me quiero organizar si después puedo conseguir que sea como de revista será un plus, pero no hay que perder de vista que el objetivo es y será organizarse.

Ser Constante. Organizarse es un trabajo de constancia aunque sea cinco minutos diarios. Es labor de mantenimiento, de amor continuo, de organizarse y después mantenerlo. No vale invertir digamos 40 horas de organización si una vez terminado el proyecto nos dará pereza poner la ropa sucia en el cesto o devolver las cosas usadas a su lugar.

[Tweet “Con 5 Acciones Concretas Podrás Organizarte, Entérate De Ellas”]

Toma en tus manos estas acciones y ponte en marcha, puedo garantizarte que conseguirás la preciada meta de organizarte, pero te repito, hay que invertirle tiempo, cariño, esfuerzo. No hay solución ni píldora mágica, como todo lo que vale la pena en la vida, cuesta lograrlo.

Organizo Tus Espacios Y Tu Vida
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza